Grillas

¿Hola qué tal? Soy quien te pregunto sobre el campo time() yo había hecho como me dijiste o sea confirme que lo que estaba haciendo estaba bien.
Ahora necesito que me ayudes, con una factura de venta te explico como va ha ser el formulario yo elijo por un combo el producto (cuerpo de la factura)y quiero cuando lo elijo se vaya cargando en una grilla en la primer columna luego en la otra columna bueno... Le pongo la cantidad precio unitario y salga el total, ¿luego... Elijo otro producto y se coloque debajo del primero o sea en la segunda fila se entiende? Si me podes ayudar, porque también había pensado elegir en cambio de un combo de otra grilla y haciendo doble click se cargue el nombre del producto en la grilla de la factura.
Bueno vos opina y decime que me conviene.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Espero que me puedas entender lo siguiente; ya que explicar en texto es mucho más difícil que hacerlo con un ejemplo, pero aquí voy:
Yo prefiero cargar los datos del "detalle" en campos TextBox y Combobox en lugar de utilizar los famosos "Grid"; para tu caso seria algo así:
Después de los datos que serán genéricos de la factura (cuerpo) colocó un container y dentro de el los datos del Combobox y Textbox que utilizaré en el grid (no asigno controles para los campos calculados); luego con un simple botón hago un "insert" en la tabla "child" o detalle de tu factura.
Adicionalmente coloco un grid de solo lectura con el contenido de dicha tabla (es decir el detalle de la factura) y le aplico como filtro el número de la factura o el código o cualquier campo que tu utilices para amarrar o vincular ambas tablas.
Luego cada vez que presiono el botón de agregar (el botón que tiene el insert); hago un refresh de dicho grid... y listo !
Con ello me evito un montón de problemas del uso del grid y da la sensación visual que todo lo que estas agregando en el container los estas incorporando directamente en la grilla.
No se si entendí bien tu pregunta, ni tampoco sé si esto te sirva de algo.
Pero estoy a tus ordenes y dejame saber cualquier cosa al respecto.