Arrastrar saldo

Hola:
Soy un principiante ya agradecería mucho contestara Vd. A mi consulta.
Tengo una tabla con los campos Fecha, Gastos e ingresos. Quiero hacer un formulario para introducir dos fechas, entre las que se listarán en un informe los movimientos habidos entre las dos con el saldo acumulado (FECHA INGRESOS GASTOS SALDOACUMULADO; pero el saldo acumulado debe partir de una suma del saldo (Ingresos-gastos) anterior, es decir el saldo anterior a la primera fecha.
Hasta ahora he hechho el formulario, soy capaz de construir el informe con el saldo acumulado, incluso hallar con SUM el saldo anterior a la fecha primera, pero no sé como sumar el contenido de esa variable (si es que esto es así) con el primer saldo del registro que aparece en el informe. No sé si me he explicado bien.
Muchas gracias
Quiero esto:
Formulario: Movimientos entre ___ / ___ / ____ y ___ / ____ / ___
Informe:
Saldo anterior... 985
Fecha ingresos gastos saldo
12-01-01 50 10 1025 (resultado de 985 + 40)
Juan Béjar

1 Respuesta

Respuesta
El informe como tal maneja variables propias al informe, en el cual puedes guardar los valores y sumarlos en un campo
De esta manera, defines una variable que guarde la SUMA (ingresos - gastos) y en un control del informe, supongo que en la banda de resumen, colocas la suma de la variable +el registro ultimo.
Sin embargo
En mis experiencias te cuento que es preferible crear un campo de saldo en la misma tabla y registrar allí el saldo, de esta manera puedes ubicar los registros inicial y final entre fechas sin tener que hacer sumas.
¿QUÉ ganas con esto?
Agilidad en el informe
Mejor diseño del informe
Consistencia en la información