Vfp

Que es una variable y de que tipo pueden ser en visual fox pro

1 Respuesta

Respuesta
Variables
Una variable es una ubicación de la memoria cuyo valor puede variar a lo largo del funcionamiento de un programa. Una variable puede contener cualquier valor de tipo de datos. Puede cambiar el valor de una variable en cualquier momento. Esta opción permite supervisar el estado de cualquier elemento que cambie durante el funcionamiento de una aplicación.
Las variables sólo existen cuando se está ejecutando una aplicación o en la sesión de Visual FoxPro en la que se han creado. Para especificar el alcance de una variable, use las palabras clave LOCAL, PRIVATE y PUBLIC.
Para crear variables
Para crear una variable, almacene un valor en un elemento de Visual FoxPro que tenga nombre mediante el comando STORE o el operador = (igual que).
Variable de memoria del sistema
Una variable que Visual FoxPro crea automáticamente y a la que asigna nombre incluyendo un signo de subrayado como carácter inicial. Por ejemplo, _PAGENO es una variable de memoria del sistema. Contrastar con variable.
Variable local
Una variable a la que sólo se puede tener acceso desde una función o un procedimiento. Otros procedimientos o funciones no pueden tener acceso a los datos de esta variable. Use variables globales para compartir datos entre varios procedimientos y funciones, o bien variables privadas para compartir datos con las funciones a las que llame.
Variable pública
Las variables definidas con la palabra clave PUBLIC están disponibles para todos los procedimientos y funciones, no sólo para los que están definidas. Contrastar con variable local, variable privada.
Tipos de datos y campos
Todos los datos de Visual FoxPro tienen un tipo, como una descripción de los valores permitidos, y el intervalo y tamaño de los valores. Cuando haya especificado el tipo de datos que está usando, Visual FoxPro puede almacenar y manipular los datos de forma eficaz.
Las variables y las matrices contienen un subconjunto de los tipos de datos disponibles de Visual FoxPro. Los tipos de datos adicionales sólo están disponibles para campos de la tabla. Para agregar un campo de un tipo específico a una tabla mediante programación, especifique el tipo de campo con una letra. Para obtener más información, vea la descripción de TipoCampo en CREATE TABLE - SQL.
Puede especificar el tipo de datos que se almacena en cada campo de una tabla cuando crea la tabla. El tipo de datos de una variable o un elemento de matriz está determinado por el valor almacenado en la variable o elemento de matriz. La tabla siguiente muestra los tipos de datos de Visual FoxPro.
Tipos de datos de Visual FoxPro
Tipo de datos Descripción Tamaño Intervalo
Character Cualquier texto 1 byte por carácter hasta 254 Cualquier carácter
Currency Cantidades monetarias 8 bytes - 922337203685477,5807 a 922337203685477,5807
Date Datos cronológicos formados por mes, año y día 8 bytes Al usar formatos de fecha estrictos, {^0001-01-01}, 1 de enero, 1 d.C. a {^9999-12-31}, 31 de diciembre, 9999 d.C.
DateTime Datos cronológicos formados por mes, año, día y hora 8 bytes Al usar formatos de fecha estrictos, {^0001-01-01}, 1 de enero, 1 d.C. a {^9999-12-31}, 31 de diciembre, 9999 d.C., más 00:00:00 a.m. a 11:59:59 p.m.
Logical Valor booleano verdadero o falso 1 byte Verdadero (.T.) o Falso (.F.)
Numeric Enteros o fracciones 8 bytes en la memoria;
1 a 20 bytes en una tabla - .9999999999E+19 a .9999999999E+20
Variant Una variable de tipo Variant puede contener cualquier tipo de datos de Visual FoxPro y el valor Null. Una vez que se almacena un valor en una variable del tipo Variant, ésta asume el tipo de los datos que contiene.
Las variables tipo Variant se designan con el prefijo e en la sintaxis del lenguaje.
Vea el tipo de datos permitidos. Vea el tipo de datos permitidos.
Además, Visual FoxPro proporciona tipos de datos que se aplican únicamente a campos de tablas.
Tipos de campos de Visual FoxPro
Tipo de campo Descripción Tamaño Intervalo
Double Número de signo flotante de precisión doble 8 bytes +/-4,94065645841247E-324 a +/-8,9884656743115E307
Float Igual que Numeric 8 bytes en memoria;
1 a 20 bytes en una tabla - .9999999999E+19 a .9999999999E+20
General Referencia a un objeto OLE 4 bytes en una tabla Limitado por la memoria disponible
Integer Valores enteros 4 bytes -2147483647 a 2147483647
Memo Referencia a un bloque de datos 4 bytes en una tabla Limitado por la memoria disponible
Character (Binario) Datos de tipo Character que quiere mantener sin modificación en páginas de códigos 1 byte por carácter hasta 254 Cualquier carácter
Memo (Binario) Datos de campo Memo que quiere mantener sin modificación en páginas de códigos 4 bytes en una tabla Limitado por la memoria disponible
Sugerencia Puede usar la función TYPE( ) para determinar el tipo de datos almacenado en una variable, un elemento de matriz o un campo.
Cada tipo de datos tiene sus propias características, incluido el tamaño de almacenamiento: