Como crear copias de seguridad

Estimado amigo, espero que me ayudes en esta. Resulta que yo deseo hacer una copia de seguridad de los datos mediante un programa como también deseo hacer la restauración de la copia de seguridad mediante un programa... Espero que me ayudes en esta,.. Es urgente please...

2 respuestas

Respuesta
Dime tu correo electrónico y ya te envío una rutina de Copia de Seguridad.
Mi correo Electrónico es:
[email protected] ó
[email protected]
Te he enviado la rutina a los dos correos que me diste.
Chequealos y después me avisas. ¿Ok?
El error en el copy te lo da porque debes crear las carpetas en las cuales se va a hacer la copia de seguridad. En el correo que te envíe está la explicación, debes crear en la unidad de destino, las carpeta BACKUP y dentro del ella debes crear las carpetas LUN, MAR, MIE, etc.
La forma de recuperar la copia no la tengo desarrollada pero se como la haría:
Es similar a la de Copia de Seguridad, simplemente, uso el comando COPY FILE _ori to _dest, donde se invierten los papeles.
Saludos.
Fernando Alvarez
La Pampa - Argentina
www.rfalvarez.com.ar
Hola amigo...
Lo he chequeado el programa... por cierto gracias..., al principio no me funcionaba... lo cambié la ruta donde estaban las tablas y los otros archivos... fue funcionando al principio... pero luego de un ratito mandaba un error de que no se podía copiar <Copy file _ori to _Dest>..., me puedes ayudar en esta más... ahh quisiera preguntarte una cosa más y como hago para recuperar los datos o archivos sea de la unidad a: o la c:... espero tu pronta respuesta...
Hola Amigo Fernando..., gracias por el dato que me diste... ya lo realicé los cambios a mi modo, es decir... para recuperar la copia de seguridad lo hice mediante la recuperación de de distintas raíces y me funcionó..., pero ocurre otro problemita..., resulta que cuando hago la recuperación de los datos y hago una reindexación me manda errores, no reconociendo las tablas y las indexaciones que hice, y esto no es como funcionaba, bueno seguiré investigando el error... haber si me ayudas en esta más... pero felizmente he hecho una copia aparte para que no se pierdan los datos..., y solo con eso funciona los sistemas... como te decía que el error se produce cuando hago la restauración de la copia de seguridad... Una cosita más... ya lo tengo casi concluido el sistema(el sistema es en base a matriculas - donde controla las matriculas de alumnos, ingreso de notas de primaria y secundaria, ingreso de cursos y docentes y dando reportes tanto como consultas)... ahhh para finalizar tal vez sepas como hacer que el programa o sistema sea ejecutable con el tipo .exe eso sería todo por hoy y espero tu pronta respuesta... gracias... ahh vi tu página Web y esta estupendo y sigue mejorándolo.
Curascoich:
¿Podrías decirme que errores te da cuando quieres reindexar?.
Para hacer el ejecutable, debes tener un .PRG que llama a un menu. En este .PRG vas a tener una linea que dice:
DO MI_MENU.MPR
Debajo de esta línea escribe:
Read events
Luego en la opción "salir" de tu menu, escribe:
Clear events
En tu proyecto, da click derecho al .PRG y establecelo como "principal". Luego pulsa el botón "generar" o "build" (no se que version de vfp tienes). Elije la opción "generar ejecutable" o "build exe file", elije un nombre, das "ok" y listo. En otra oportunidad te digo como asignarle un icono preestablecido.
----------------------------
La página web esta terminada, pero lamentablemente tengo un problema con el servidor y no me funciona la barra de menu... estoy tratando de solucionarlo... ¿vos pudiste entrar al menu o la galería de fotos?.
Seguimos en contacto...
Fernando Alvarez.-
Respuesta
Como estas, revisa la página http://www.eetasoft.ee/zipmaster.htm, baja esas librerías son gratis ademas ya tiene el código necesario en VFP para respaldar y restaurar. Por cierto como ultimo consejo recuerda cerrar todas las tablas y db antes de respaldar o restaurar