Enfoque al 1º registro de un grid

Hola FAlvarez! Ojala puedas ayudarme de nuevo... :) te cuento, tengo un grid que actualizo con una tabla temporal (hecha con create cursor).
Al colocarle el CURSOR como recordsource al grid, me muestra los registros y todo, pero el enfoque le queda al ultimo registro... Como el grid es de varias lineas y tiene scrollbar, los primeros registros no se ven, hay que subir para poder verlos...
¿Hay alguna forma en que pueda quedar seleccionado el primer registro? Ademas de eso... ¿hay alguna manera de obtener el valor que se esta seleccionando en un grid?
Espero tu respuesta y gracias otra vez y de antemano :)
Saludos..! DIANA.

2 Respuestas

Respuesta
Facilito.
Solo pon :
GO TOP IN (MiCursor)
En el init del formulario o en el init del grid.
Alfredo García
Director de Tecnología.
Alfredo, no se si no te entendí bien, pero no me funciona, lo coloque en ambos lugares y hasta probé colocarlo antes de mandar el cursor para el grid. Para hacer eso, tengo:
THISFORM.grid1.COLUMNCOUNT = -1
THISFORM.grid1.RECORDSOURCETYPE = 1
THISFORM.grid1.RECORDSOURCE = "estpeld"
Pero no funciona, el foco sigue quedando en el ultimo registro :(
¿No tendrás alguna relación que apunta a la tabla?
Si quieres me anexas a tu messenger: [email protected], pero colócame la máxima puntuación.
Respuesta
Diana:
Disculpa la demora, estuve vacacionando en la montaña y llegué hoy...
Lo que haces es simplemente un GO TOP después de crear el cursor... y listo.
La forma de obtener un registro es:
Una vez situada en la fila del grid que desees, escribes los siguiente:
Scatter memvar
Y se crean las variables: M.NOMBRE, M.CÓDIGO, M.DOMICILIO (por ejemplo)
Otra forma es:
_NOM=THISFORM.GRID1.COLUMN1.TEXT1.VALUE
_COD=THISFORM.GRID1.COLUMN2.TEXT1.VALUE
_DOM=THISFORM.GRID1.COLUMN3.TEXT1.VALUE
Un saludo
Fernando Alvarez
La Pampa - Argentina