Controles de fox pro 6.0

Soy un princiapiante en el mundo de la computación y tengo un trabajo el cual es el siguiente :
Averiguar sobre las propiedades Dee los siguientes controles:
Botón de comando.
Grupos de comando.
Por favor si fueras tan amable y pudieras enviarme toda la información necesaria a mi correo electrónico te estaré muy agradecido, ya que por internet he tratado y es muy simple lo que he encontrado. Yo tengo que peofundizar, tengo que hablar de cada una de sus propiedades, como funcionan, etc. POR FAVOR ENVIALA LO MÁS PRONTO POSIBLE.

1 respuesta

Respuesta
CommandButton (Control) BOTÓN DE COMANDOS
Crea un botón de comando sencillo.
Sintaxis
CommandButton
Comentarios
Los botones de comando suelen emplearse para iniciar un evento que lleva a cabo una acción, como cerrar un formulario, moverse a otro registro, imprimir un informe, etc. Utilice el control CommandGroup para crear un conjunto de botones de comando que pueden manipularse individualmente o como grupo.
Utilice la propiedad Caption para especificar el texto que aparece en un botón de comando. Utilice la propiedad Picture para especificar una imagen para un botón de comando.
Puede elegir un botón de comando al hacer clic en él y si está establecida la propiedad Default como verdadera (.T.), al presionar la tecla ENTRAR cuando está seleccionado el botón de comando. Si la propiedad Cancel del botón de comando se establece como verdadera (.T.), puede elegir el botón de comando al presionar la tecla esc.
Ejemplo de CommandButton (Control)
El ejemplo siguiente demuestra cómo puede agregar botones de comando a un formulario. La propiedad Caption se utiliza para especificar el texto de los botones de comando y el texto que indica la secuencia de la tecla de acceso a cada botón. La propiedad Cancel se emplea para especificar un botón que se elige al presionar ESC.
El método AddObject se usa para agregar tres botones de comando al formulario, lo que permite cambiar la dirección en que se inclina un control Line o cerrar el formulario.
frmMiForm = CREATEOBJECT('Form') && Crea un formulario.
frmMiForm.Closable = .F. && Desactiva el cuadro del menú Control.
frmMiForm.AddObject('shpLine','Line') && Agrega un control Line al formulario.
frmMiForm.AddObject('cmdCmndBtn1','cmdMiBtnCmnd1') && Botón de comando Arriba.
frmMiForm.AddObject('cmdCmndBtn2','cmdMiBtnCmnd2') && Botón de comando Abajo.
frmMiForm.AddObject('cmdCmndBtn3','cmdMiBtnCmnd3') && Botón de comando Salir.
frmMiForm.shpLine.Visible = .T. && Hace visible el control Line.
frmMiForm.shpLine.Top = 20 && Especifica la fila del control Line.
frmMiForm.shpLine.Left = 125 && Especifica la columna del control Line.
frmMiForm.cmdCmndBtn1.Visible =.T. && Botón de comando Arriba visible.
frmMiForm.cmdCmndBtn2.Visible =.T. && Botón de comando Abajo visible.
frmMiForm.cmdCmndBtn3.Visible =.T. && Botón de comando Salir visible.
frmMiForm.SHOW && Muestra el formulario.
READ EVENTS && Detiene el procesamiento de eventos.
DEFINE CLASS cmdMiBtnCmnd1 AS CommandButton && Crea el botón de comando.
Caption = ' Inclinar \<arriba' && Título del botón de comando.
Left = 50 && Columna del botón de comando.
Top = 100 && Fila del botón de comando.
Height = 25 && Alto del botón de comando.
PROCEDURE Click
ThisForm.shpLine.Visible = .F. && Oculta el control Line.
ThisForm.shpLine.LineSlant ='/' && Inclinado hacia arriba.
ThisForm.shpLine.Visible = .T. && Muestra el control Line.
ENDDEFINE
DEFINE CLASS cmdMiBtnCmnd2 AS CommandButton && Crea el botón de comando.
Caption = 'Inclinar a\<bajo' && Título del botón de comando.
Left = 200 && Columna del botón de comando.
Top = 100 && Fila del botón de comando.
Height = 25 && Alto del botón de comando.
PROCEDURE Click
ThisForm.shpLine.Visible = .F. && Oculta el control Line.
ThisForm.shpLine.LineSlant ='\' && Inclinado hacia abajo.
ThisForm.shpLine.Visible = .T. && Muestra el control Line.
ENDDEFINE
DEFINE CLASS cmdMiBtnCmnd3 AS CommandButton && Crea el botón de comando.
Caption = '\<Quit' && Título del botón de comando.
Cancel = .T. && Botón de comando Cancelar predeterminado (Esc).
Left = 125 && Columna del botón de comando.
Top = 150 && Fila del botón de comando.
Height = 25 && Alto del botón de comando.
PROCEDURE Click
CLEAR EVENTS && Detiene el procesamiento de eventos y
&& cierra el formulario.
Enddefine
CommandGroup (Control) GRUPO DE BOTONES DE COMANDO
Crea un grupo de botones de comando.
Sintaxis
CommandGroup
Comentarios
El control CommandGroup se utiliza para crear un conjunto de botones de comando que pueden manipularse individualmente o como grupo. Para crear un botón de comando individual, utilice el control CommandButton.
La propiedad ButtonCount sirve para especificar el número de botones de comando del grupo y la propiedad Caption se utiliza para especificar una etiqueta para el grupo de botones de comando.
Usar botones de comando y grupos de botones de comando
Uno de los lugares más frecuentes para situar el código para acciones específicas es el evento Click de un botón de comando.
Convertir un botón de comando en la opción predeterminada
Establezca la propiedad Default como verdadera (.T.) Para convertir el botón de comando en la opción predeterminada. La opción predeterminada tiene un borde más grueso que otros botones de comando. Si un botón de comando es la opción predeterminada, cuando el usuario presione ENTRAR, se ejecutará el evento Click del botón de comando.
Nota Si el objeto seleccionado en un formulario es un cuadro de edición o una cuadrícula, el código asociado al evento Click de la opción predeterminada no se ejecutará cuando el usuario presione ENTRAR. Si se presiona entrar en un cuadro de edición, se agregará un retorno de carro y un avance de línea al valor del cuadro de edición. Si se presiona ENTRAR en una cuadrícula, se seleccionará un campo adyacente. Para ejecutar el evento Click del botón predeterminado, presione CTRL+ENTRAR.
Propiedades comunes de los botones de comando
Las siguientes propiedades de los botones de comando suelen establecerse en tiempo de diseño.
Propiedad Descripción
Cancel Especifica que el código asociado al evento Click del botón de comando se ejecuta cuando el usuario presiona ESC.
Caption Texto que se muestra en el botón.
DisabledPicture Imagen .bmp que se muestra cuando se desactiva el botón.
DownPicture Imagen .bmp que se muestra cuando se presiona el botón.
Enabled Indica si puede elegirse o no el botón.
Picture Imagen .bmp que se muestra en el botón.
También puede incluir botones de comando en un grupo de modo que pueda manipularlos individualmente o como un grupo.
Administrar opciones de botones de comando a nivel de grupo
Si desea trabajar con un único procedimiento de método para todo el código de los eventos Click de botones de comando de un grupo, podrá adjuntar el código al evento Click del grupo de botones de comando. La propiedad Value del grupo de botones de comando indica en qué botones se ha hecho clic, como demuestra el ejemplo de código siguiente:
DO CASE
CASE THIS.Value = 1
WAIT WINDOW "Ha hecho clic en " + THIS.cmdCommand1.Caption NOWAIT
* realizar alguna acción
CASE THIS.Value = 2
WAIT WINDOW "Ha hecho clic en " + THIS.cmdCommand2.Caption NOWAIT
* realizar otra acción
CASE THIS.Value = 3
WAIT WINDOW "Ha hecho clic en " + THIS.cmdCommand3.Caption NOWAIT
* Realizar una tercera acción
Endcase
Nota Si el usuario hace clic en el grupo de botones de comando pero no en un determinado botón, la propiedad Value seguirá reflejando el último botón de comando seleccionado.
Si ha escrito código para el evento Click de un determinado botón del grupo, cuando el usuario elija ese botón se ejecutará ese código en lugar del código del evento Click del grupo.
Propiedades comunes de los grupos de botones de comando
Las siguientes propiedades de los grupos de botones de comando suelen establecerse en tiempo de diseño.
Propiedad Descripción
ButtonCount Número de botones del grupo de comandos.
BackStyle Especifica si el grupo de botones de comando tiene un fondo transparente u opaco. Un fondo transparente parece tener el mismo color que el que tiene el objeto subyacente, normalmente el formulario o una página.