Botones...

Derick... Muchas gracias por contestar mi pregunta anterior.
Tengo dos preguntas:
1. Tengo un Pageframe, y en el entorno de datos tengo varias tablas y cuando hago clic en el botón Agregar no se activan las cajas de textos para recepcionar los datos, solo lo hacen en algunos cajas, ¿tendrá algo que ver que tengo varias tablas?.
2. Tienes un ejemplo de los botones Nuevo, Grabar y Buscar..

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que estas usando la propiedad controlsource con tus textbox. Entonces cada vez que quieras ingresar un dato deberás agregar un registro nuevo. Por ej.
Append Blank
Thisform. Refresh
Si usas esta lógica todos los datos que escriban quedaran automáticamente guardados. Por lo que si quieres deshacer o guardar solo cuando lo desee el usuario tendrás que hacer tu propio procedimiento.
Por ej. puedes declarar variables y dejar los datos antiguos en esas variables si el usuario da guardar entonces dejas los datos modificados si le da cancelar regresas los datos a tus variables temporales.
Puedes usar otro tipo de lógica, lo mejor es utilizar transacciones pues tienes comandos como el rollback y end transaction que te facilita estos casos pero estos comandos son solo aplican a bases de datos y no a tablas libres.
En cuanto a buscar lo mejor es hacer un procedimiento que te presente un formulario con varias opciones de búsqueda por campos, filtros, búsqueda incremental o lo que tu quieras y te devuelva el identificador de ese registro (llave o clave) o bien el numero de registro para que te posiciones en el. Si lo quieres más sencillo utiliza tu campo identificador que es único por ejemplo un código, creas un form que lo que hace es ingresar ese identificador y posicionarte en ese registro para trabajar. El botón buscar puede ser tan complicado como lo desees y te sea posible.
Por otrlo lado lo único que tienes que tomar en cuenta al usar varias tables es cual es la que tienes seleccionada en ese instante, por cálculos y operaciones. Para seleccionar una tabla de tu entorno de datos debes usar la clausula
Select
Para buscar, yo utilizo un procedimiento que disenie de búsqueda incremental que utiliza un textbox para escribir lo que buscas y un listbox para ir viendo los resultados pertinentes. Seria así:
Thisform. Resultado. Clear
Ncarac = Len(Thisform.Busqueda.Value)
B= AllTrim(Upper(Thisform.Busqueda.Value))
SELECT carnet,Alltrim(Apellidos)+", "+Alltrim(Nombres) As Alumno FROM _Ruta\&TblBusca INTO Cursor B_Apellidos;
where substr(Upper(This.SinTilde(apellidos)),1,NCarac)= b Order By Apellidos,Nombres
Thisform.Resultado.Rowsource = "B_Apellidos.Alumno,carnet"