Búsqueda por tres campos

Hola muchas gracias de antemano por recibir mi pregunta.
Resulta ser que tengo un archivo que tiene entre otros, los siguientes
campos: "nombre" "edad" "sexo", en este archivo no puede haber
repetidos, por lo tanto, dentro de un formulario, quiero que al capturar
el nombre, la edad, y cuando termine de capturar el sexo, busque en la tabla
por si ya existe un registro igual, sin necesidad de que el usuario siga
llenando los demás datos personales, en el formulario.
Saludos, mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Amigo voy a suponer que tienes una tabla usuarios.
Locate xnom, xedad, xsexo
select usuarios
xnom=Allt(Upper(thisform.text1.value))
xedad=Allt(Upper(thisform.text2.value)) && ten cuidado que no sea numerico
xsexo=Allt(Upper(thisform.text1.value))
Locate For Nombre=xnom and Edad=xedad and Sexo=xsexo
if found() &&si encontro entonces
messagebox("Usuario ya Existe")
Endif
Te recomiendo que solo busques el nombre o su código(si es que tiene)
Adiós ojala te haiga ayudado
Sigue escribiendo.