Richtx32.ocx

Tengo una aplicación que maneja el control Richtx32.ocx y fue creada hace dos años con una versión de ocx antigua, exactamente con el richtx32.ocx de 81 kb y el de las maquinas con windows 2000 y el visual fox pro 7.0 tiene un richtx32.ocx con 254 kb, la forma como los rtf antiguos interpretan el texto es diferente a la actual, podría enviarme como se interpretan o como es la sintaxis (para negrilla, alineaciones, fuentes etc)de estos rtf ahora y ademas como registrar un control active por y como desregistrarlo también en windows 2000

3 respuestas

Respuesta
Por ejemplo para registrar Foxhwnd.OCX, debemos copiar el archivo .OCX
en C:\Windows\System\ (Win95) ó C:\WinNT\System32\ (WinNT) y luego ejecutar:
----------------------------------------------------------------------
C:\Windows\System\RegSvr32.Exe C:\Windows\System\Foxhwnd.ocx && En Win95
ó
C:\WinNT\System32\RegSvr32.Exe C:\WinNT\System32\Foxhwnd.ocx && En WinNT
----------------------------------------------------------------------
NOTA: VFP trae el archivo RegSvr32.Exe en C:\VFP (HOME())
----------------------------------------------------------------------
RegSvr32 llama a las siguientes Win32 funciones en este orden :
- OleInitialize
- LoadLibrary (para cargar la dll)
- DllRegisterServer o DllUnregisterServer
- FreeLibrary
- OleUnitialize.
En algunas ocasiones RegSvr32 falla por causa que LoadLibrary, DllRegisterServer o DllUnregisterServer funciones fallan.
LoadLibrary puede fallar si la dll no esta en el path especificado.
LoadLibrary puede fallar también si una de las dependencias de la dll a cargar no esta, en otras palabras si las
dependencias de la dll a cargar no están presentes o no están en el path especificado.
Con respecto de los controles richtx32.ocx, te comento que yo jamás he tenido necesidad de utilizarlo por lo que lamentablemente no tengo información para ofrecerte
Respuesta
Referente e los archivos RTF
Alineación:
\ql Alineación a la izquierda
\qr Alineación a la derecha
\qc Centrado
\qj Justificado
Tipo:
\b Negrita
\i Itálica
==============================
Para registrar un ocx utiliza:
RegSvr32 archivo.ocx
Para quitarlo del registro:
RegSvr32 /u archivo.ocx
Bueno, eso digo yo...
Respuesta
No he tenido necesidad de usar el richtx por eso no puedo ayudarte,
Para registrar el control necesitas utiliazar regsrv32 que esta en la carpeta de la instalación de fox.
Saludos,
Derick Salazar
Guatemala.