Impresión en visual foxpro

Hola:
Tengo un problema de impresión con una aplicación
hecha en Visual Fox Pro, después de varias impresiones
seguidas, el programa marca un "Error de consistencia
interno" y finaliza su ejecución. Es imposible volver
a imprimir si no se reinicia el sistema.
Otro problema que tengo es que quiero instalar el
Service Pack 5 de Visual Studio y me pide un componente
MDAC 2.6 de Microsoft Access, baje este componente lo
instale pero igual me sigue reclamando lo mismo.
Ojala me puedas ayudar, desde ya muchas gracias...
Mi email es [email protected]
Jaime.

2 respuestas

Respuesta
Encuentro en tu exposición que el problema real no radica exactamente en el VFpro.
Según los sintamas descritos, puedes tener alguno de los siguientes problemas.
Sistema Operativo:
Principalmente si utilizas Windows en cualquier version.
Puede suceder que:
Hallas tenido problemas en la instalación (Cd o D.D. defectuoso) y que se este reflejando ahora en el comportamiento del sistema.
Excesiva carga de archivos temporales :
Principalmente si se te cierra abruptamente el Sistema y no borras periódicamente los *.tmp de la carpeta C:\windows\temp archivos ests que puedes y DEBES borrar ya que cargan la memoria y saturan el funcionamiento del equipo.
Excesiva carga de programas:
Sucede cuando saturamos la memoria con un montón de aplicaciones ( que habitualmente no necesitamos ) y que reducen notoriamente el desempeño del pc al cargarse automáticamente ( Esto lo sabrás oprimiaendo una vez las teclas Ctrl+Alt+Del y mirando el listado de lo que allí aparece (El cual a veces es enorme y es de lo que te hablo).
Te explico ahora.
Para la impresión de un documento se requiere que el programa procese a través de la ram un archivo temporal el cual descarga en el disco duro para evacuarlo a la impresora desde el mismo disco y no desde la ram (más lento, pero más seguro y ademas nos permite trabajar en multitarea que es el objeto de exister del windows).
Sin embargo si windows o la red (según tu caso) no funciona bien, o esta saturada la ram o el disco tiene poco espacio libre, tendremos esos problemas.
Adicionalmente, corre un scandisk completo y con reparación de errores en vista de que es posible que haya sectores defectuosos en tu disco ( causados sobre todo por inestabilidad del suministro eléctrico ) para verificar que se repare el sistema.
Si todo esta bien y tampoco tienes virus, ahí si tendríamos un problema de VFPro, pero, lo más seguro es que si no has procedido con las tareas que acá te enuncio, al ejecutarlas se te arregle el sistema.
Es probable que si encuentras problemas de disco, o conflictos con los periféricos (Panel de control / Sistema / Administración de dispositivos), tengas que reinstalar el software nuevamente, toda vez que el se instala bien o mal y al arreglarse el problema no hay marcha atrás con lo instalado.
Verifica si tienes suficiente RAM y D.D. según tus necesidades.
Espero serte útil y te agradezco por tenerme en cuenta.
Muchas Gracias por la respuesta, te puedo decir que no es problema de disco duro, ni ram(tengo 128), ademas cambie el computador por actualización en la empresa y me sucede lo mismo, voy a probar las demás cosas que me dijiste, de todos modos gracias.
Respuesta
¿Para el problema de impresión necesito saber en que SO estás?
Win95, 98, ME, 2000...
El Serivice Pack contiene el MDAC 2.5, que es el que debes instalar, el
MDAC 2.6 es para compatibilidad con SQL 2000, y solo lo necesitarías si
tuvieras instrucciones SQL.
Hola:
En cuanto a la respuesta que me diste, te puedo decir que uso Win 98,
y tengo una red Microsoft (no NT), y lo del MDAC efectivamente viene con el Service Pack, para compatibilidad con Sql 2000, lo instale y me siguió reclamando por el mismo componente, por eso decidí bajarlo, a todo esto mi aplicación si tiene instrucciones de Sql.
El MDAC que viene en el SP5 de VFP es el 2.5 para trabajar con el
Access 2000 necesitas el MDAC 2.6 ! Que no viene en el SP5 !
Lo tienes que bajar del site de Microsoft... no recuerdo si está en
Downloads de Access 2000 o en Downloads de Visual Studio.
Pero puedes buscarlo ahí. Lo bajas y lo instalas, y vuelves a instalar
el SP5 ya sin necesidad de ejecutar el MDAC que viene en el SP5.
Hola:
Cuando instale el MDAC lo primero que hice fue instalar el que viene con el Visual Studio, pero como me seguía reclamando por lo mismo, baje el MDAC 2.6, desde un sitio de ZNET, lo instale y después trato de instalar el Service Pack 5.0 y me reclama que no tengo el MDAC 2.6,, ¿? ¿?...
Debes bajar el de Microsoft. Búscalo en el Site de Visual Studio.
Obviamente tienes instalado Access 2000... ¿Verdad?