Ayuda con la implementación de botón de guardado en un form para validar datos

... De antemano gracias por su atención, bueno, el problema es este: Tengo un form con varias cajas de texto referentes a algunos datos en especifico, me gustaría hacer una validación de los campos de la siguiente manera, que el usuario teclee todo lo necesario en las cajas, ya que haya tecleado todo, que al presionar el botón guardar o algo similar, se verifique cada caja de texto y la caja de texto que no cumpla con cierta condición que aparezca un marca señalando cual de estas no esta correcta, como podría hacer esto, se aceptan sugerencias para la validación...

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/a dsa_gp:
Una opción puede ser deshabilitar los campos que cumplan la condición, de esta manera solamente se habilitaran para el ingreso los campos erróneos.
Por ej.
THISFORM.CAMPO1.ENABLED=.F. && para el campo que esta bien ingresado.
Otra forma puede ser enviando el foco al campo que no cumple la condición:
Por ej.
Thisform. Campo1. Setfocus
Otra forma puede ser cambiando el color del/los campos que no cumplen la condición (como se estila en las páginas Web):
Por ej.
THISFORM.CAMPO1.BACKCOLOR=RGB(0,0,0)
THISFORM.CAMPO1.FORECOLOR=RGB(255,255,255)
Espero haberte sido de ayuda. SUERTE!