Ayuda con la implementación en visual fox pro de un sistema que haga el corte de caja del inventario

Antes que nada, buenos días, tardes o madrugada... Gracias por tomarte la molestia de leer este mail.
Estoy estudiando en un Bachillerato de Mexico, y tengo que entregar un sistema dentro de 4 semanas, y no se como hacer un programa que haga el corte de caja de un sistema de inventario, ni los campos que la tabla debe de contener (ventas) para hacerlo, agradezco de antemano tu ayuda y se que me responderás..
Atte: Victor Arredondo
Por favor, ayudame y respóndeme lo antes posible. Te agradezco de antemano.
Que Dios Te Bendiga !

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar lo que debes tener en cuenta es que la caja debe contener todos lo movimientos dinerarios del día, para lo cual tienes que tener ya hechos el sistema de facturación, donde tengas bien identificados los ingresos de caja por ventas como ser efectivo, tarjetas, cheques, documentos etc. para situarlos en una columna de ingresos.
Bien para los egresos tienes que tener en cuenta un programita que haga las salidas de caja como ser todo lo que se paga por caja, que estaría en la columna de los egresos.
Una vez tenido esto ya puedes armar la caja, con los movimientos de los ingresos y egresos la diferencia de los dos te lleva el saldo de caja que se debe agregar al inicio del día siguiente, para lo cual también tienes que llevar una base de datos con los datos de la caja como ser fecha, numero de caja, ingresos, egresos y saldo, estos datos te servirán para armar la próxima caja.
Espero que te sirva y si deseas más información a medidas que lo vayas haciendo preguntame.
Te deseo también a Ti las mejores de las Bendiciones del Señor para Ti.
Muchísimas Gracias, hasta el día de hoy he tenido tiempo para checar el mail, y te agradezco por tu respuesta.
Es un poco difícil de entender puesto que aun estoy empezando en este rollo de los sistemas, pero gracias...
De casualidad no tienes algún programa *.prg que haga el corte de caja de algún sis., ¿Para guiarme con el?... Te agradecería si puedes ayudarme en esto... o una forma para hacer los programas ejecutables *.exe de los *.prg...
Bueno ya fue mucho... si tienes tiempo... ayudame... DIOS TE BENDIGA!