Archivos ascii...

Estoy trabajando en visual fox y necesito ver unos archivos de tipos ascii para meter los datos en una b.de d., si se pudiera hacer un miniexplorador o algo que me permita ver los archivos para seleccionar uno de ellos... Gracias

2 respuestas

Respuesta
Puedes utilizar la función getfile para obtener lo que deseas
GETFILE([cExtensionesArchivo] [, cTexto] [, cTítuloBotónAbrir]
[, nTipoBotón] [cTítuloBarraTítulos])
Te devuelve la ruta junto con el nombre del archivo que elegiste.
Si quieres más detalle de esta función, te lo mando
Si.. por favor si tienes más información sobre esta función.. y si tines algún código que me puedas enviar te lo agradecería..
Gracias..
Aquí la documentación... al final te pongo un ejemplo...
*****************************
Sintaxis
GETFILE([cExtensionesArchivo] [, cTexto] [, cTítuloBotónAbrir]
[, nTipoBotón] [cTítuloBarraTítulos])
Tipos devueltos
Character
Argumentos
CExtensionesArchivo
Especifica las extensiones de los archivos mostrados en la lista desplegable cuando el elemento de menú Todos los archivos no se ha elegido. Si se pasa un valor como un literal, es necesario entrecomillarlo. No incluya un punto (.) Delante de las extensiones de archivo.
CExtensionesArchivo puede asumir diversas formas:
Si cExtensionesArchivo contiene una única extensión (por ejemplo, .prg), solamente se mostrarán los archivos con esa extensión.
Si cExtensionesArchivo es la cadena vacía, se mostrarán todos los archivos del directorio actuales si no se ha incluido cTipoCreador.
CExtensionesArchivos puede contener también caracteres comodín (* ¿y? ) del MS-DOS. Se mostrarán todos los archivos cuyas extensiones cumplan los criterios del comodín. Por ejemplo, si cExtensionesArchivo es "?X?", se mostrarán todos los archivos que tengan la extensión .fxt, .exe y .txt.
En Visual FoxPro para Windows, cExtensionesArchivo puede contener una descripción de archivo seguida de una extensión de archivo o de una lista de extensiones de archivo separadas por comas. La descripción del archivo aparece en el cuadro de lista Archivos de tipo. Separe con dos puntos (:) la descripción del archivo de la extensión o de la lista de extensiones de archivos. Separe con un punto y coma (;) múltiples descripciones de archivo y sus extensiones de archivo.
Por ejemplo, si cExtensionesArchivo es "Texto:TXT" la descripción de archivo "Texto" aparecerá en el cuadro de lista Archivos de tipo y se mostrarán todos los archivos con la extensión .txt.
Si cExtensionesArchivo es "Tablas:DBF; Archivos:TXT, BAK" las descripciones de archivo "Tablas" y "Archivos" aparecerán en el cuadro de lista Archivos de tipo. Cuando se elige "Tablas" en el cuadro de lista Archivos de tipo, se mostrarán todos los archivos de extensión .dbf. Cuando se elija "Archivos" del cuadro de lista Archivos de tipo, se mostrarán todos los archivos con la extensión .txt y .bak.
Si cExtensionesArchivo contiene sólo un punto y coma (";"), se mostrarán todos los archivos sin extensión.
CTexto
Especifica el texto para la lista de directorios en el cuadro de diálogo Abrir. En Windows 95, el texto aparece bajo la lista de archivos y es posible que las cadenas de texto largas aparezcan truncadas.
CTítuloBotónAbrir
Especifica un titulo para el botón Aceptar.
NTipoBotón
Especifica el número y el tipo de botones que aparecen en el cuadro de diálogo Abrir. Los botones siguientes aparecen en el cuadro de diálogo cuando nTipoBotón es 0, 1 ó 2:
NTipoBotón Botones
(Or omitted) Aceptar
Cancelar
1 Aceptar
Nuevo
Cancelar
2 Aceptar
Nada
Cancelar
Se devolverá "Sin titulo" con la ruta de acceso especificada en el cuadro de diálogo Abrir si nTipoBotón es 1 y el usuario elige el botón Nuevo. Se devolverá la cadena vacía si nTipoBotón es 2 y el usuario elige el botón iNothing.
CTítuloBarraTítulos
Especifica el titulo de la barra de títulos.
Comentarios
GETFILE( ) devuelve la cadena vacía si sale del cuadro de diálogo Abrir presionando ESC, eligiendo Cancelar o eligiendo Cerrar en el menú Control.
****************************
Ejemplo:
Close databases
SELECT 0
gcTable = GETFILE('DBF', 'Mostrar o crear un .DBF:', 'Examinar',1;
'Mostrar o crear')
DO CASE
CASE 'Sin título' $ gcTabla
CREATE (gcTabla)
CASE EMPTY(gcTabla)
RETURN
Otherwise
USE (gcTabla)
BROWSE
Endcase
Respuesta
Puedes leer el archivo con las funciones Fopen(), Fread(), y después recorrer la cadena devuelta con la función chr(), para convertir el código ascii, para más información checa estas funciones en la ayuda..