Nombre de Usuario de Windows

¿Se puede recuperar el nombre de usuario y contraseña que el usuario ingresó al inic iar una sesión en Windows? Esto es para no tener que preguntarle nuevamente un nombre de usuario al ingresar al sistema.

1 respuesta

Respuesta
Mi querido amigo si lo que deseas es obtener el nombre del usuario de Windows, con las siguientes lineas lo puedes hacer:
LF = LEN(ALLTRIM(SYS(0))-( AT("#",SYS(0))+2)
WEQUIPO = SUBS(SYS(0),1,AT("#",SYS(0))-1)
WUSUARIO = SUBS(SYS(0),AT("#",SYS(0))+2,LF)
Donde la variable WEQUIPO es el nombre de la máquina o computador en la red y WUSUARIO es el nombre con te identificas ya sea en Windows 95, 98 o ME, lo del Password la verdad en el momento no te puedo colaborar con eso pero si te recomiendo que por seguridad debes por lo menos no tomarlo por el sistema sino pedir dicho Password.
Al querer cargar la instrucción en la variable LF (la primera que mandaste) me sale un cartel de error diciendo que falta ")" en la expresión. Lo busqué pero no me sale. Muchas gracias.
Evidente la faltaba un paréntesis esta es la definitiva y disculpa por no haberla probado antes de enviártela.
LF = LEN(ALLTRIM(SYS(0)))-AT("#",SYS(0))+2
WEQUIPO = SUBS(SYS(0),1,AT("#",SYS(0))-1)
WUSUARIO = SUBS(SYS(0),AT("#",SYS(0))+2,LF)