Restar texbox con horas y cronometro en VFOX

Saludos, ¿cómo hago en VFOX para restar 2 textbox que contienen horas de la función time()?
Por ej:
y que me devuelva:
= 01:00:00
----------OTRA----------
Otra cosa seria como creo un CRONOMETRO que empiece en CERO y vaya aumentando como un reloj:
.
?
Muchas gracias de ANTEMANO !
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no puedes restarlo directamente, la función timer() retorna una cadena de caracteres. Lo que puedes hacer es separar las horas de los minutos y los segundos y realizar la resta. Para la otra hay un control que se llama timer, este lo tienes que agregar al formulario que contendrá el cronometro. Este control tiene una propiedad que se llama interval, que es el numero de milisegundos para activar el evento timer en el puedes cambiar un contador. Prueba con este control.
Si ese es el problema..., time() devuelve es carácter, quisiera saber si conoces alguna forma de hacer esta operación sin descomponer en hora, min, ¿seg y llevarlos a numérico y hacer la operación y luego volver armar la cadena...?
Con lo del timer tendría que usar varios, ya que necesito el cronometro como el formato que muestra el time() me parece complicado...
Saludos y gracias nuevamente por tu tiempo,
Noes problema si haces lo siguiente:
todahora=timer()
HORAS=VAL(SUBS(TODAHORA,1,2)
MINUTOS=VAL(SUBS(TODAHORA,3,2)
SEGUNDOS=VAL(SUBS(TODAHORA,3,2)
Ya lo tienes numéricos
El proceso inverso es con :
TODAHORA=STR(HORAS,2)+":"+str(minutos,2)+.....
Respecto a lo segundo
Crea 3 entradas una las horas, minutos y segundos y cuando cambies de segundo verifica si llegaste a 60 so es verdadero colocalo en cero y súmale uno a los minutos y has lo mismo para los minutos