Headers

Cesar: sigo teniendo problemas al ordenar los headers del grid.
Hice lo que me dijiste pero no me funcionó ya que mi tabla es un cursor temporal, entonces hice (en c/u de los campos del cursor):
INDEX ON detalle TO det
SET ORDER TO TAG det
Pero sigo teniendo problemas ya que al ejecutar estas 2 lineas, si no muevo el "SCROLL BAR", no me ordena nada.. Es como que necesita una acutalizacion.. Entonces probé hacer lo siguiente:
INDEX ON detalle TO det
SET ORDER TO TAG det
thisform.refresh()
go top
Pero tampoco funcionó
No se que es lo que pasa
¿Se entendió algo?
Gracias de nuevo
Marcelo Andino

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer ahí el problema es que estas usando un cursor temporal, recuerda que esos cursores son de solo lectura.
En caso de ser ese el problema, te recomiendo que el resultado de tu consulta no lo envíes a un cursor, envialo a una tabla.
En lugar de:
SELECT *;
FROM xxx;
WHERE ....
.. INTO CURSOR XXX
haz:
SELECT *;
FROM xxx;
WHERE ....
.. INTO TABLA <ArchivoTabla>
Ahí ya podrás aplicar esos cambios, ya que la salida es lectura-escritura.
Lo que pasa es que tengo un sistema muy grande donde cada from tiene un cursor, no se si haciéndolo de la forma que me dices tu, me va a hacer lenta la aplicación, ¿puede ser?
Es que para poder hacer lo de los headers, es necesario trabajar (indice) sobre la estructura de lo que estas mostrando en el GRID.
Y la mejor opción es que lo manejes por tabla.
Aunque...
Otra opción que podrías usar, es que cada vez que le des click al header, regeneres el cursor, pero con el ordenamiento que deseas...
El REFRESH se lo debes dar al GRID directamente, THISFORM. GRID1. REFRESH...