Optimizar tiempo de respuesta con Popup

Hola, tengo el problema de que cuando quiero consultar campos de una tabla de datos por medio de la representación en POPUPS aplicando un filtro, me tarda mucho tiempo, como puedo hacer mejorar el tiempo de despliegue de datos en pantalla para ser consultados, o si existe alguna otra forma mas practica que esa?

P.D. En MS-Dos en tiempo de respuesta es mas rapido con la misma función.

Mi Código:

* ------------ GENERA POPUP PARA CONSULTAS MEDIANTE PARÁMETROS ------------- *
Func FCons(nR1, nC1, nR2, nC2, cC1, nTama)
Priv cTit, cCade, nInd, nFuen
nFuen = IIF(Type("nTama")#"N", 14, nTama)
cCade = cC1
Defi Popu wPopC From nR1,nC1 To nR2,nC2 Prom Fiel &cCade Scro Font 'Courier New', nFuen
cCmd = On('KEY','ESC')
cFin = On('KEY','END')
cTop = On('KEY','HOME')
On Key Labe Esc
On Key Labe ENTER Do pRegresa
On Key Labe LEFTARROW Do pNada
On Key Labe RIGHTARROW Do pNada
Acti Popu wPopC
On Sele Popu wPopC Do pRegresa &&
On Key Labe LEFTARROW
On Key Labe RIGHTARROW
On Key Labe ENTER
On Key Labe Esc &cCmd
On Key Labe End &cFin
On Key Labe Home &cTop
Retu

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Los procedimientos que llama seria donde podemos ver donde esta la demora

Lo utilizo en varios formularios, es una función general, lauso de la siguiente manera:

Se le Mate

This.Value Contiene una cadena, la cual voy a buscar en el campo "descint" de la tabla "MATE" y después la despliego

Set Filt To AllT(This.Value) $ Mate.DescInt

FCons(4,20,14,85,'Código, Descint')

En vez de hacer un filter no es mejor hacer un cursor

selec campos de la tabla from tabla where condición into cursor nombredelcursor

Se le nombredelcursor

Brow

Disculpa mi torpeza, pero al crear el cursor, no se actualiza al momento que alguien más en la red agregue algún registro de la tabla, o si?

En mi tonto pensar, tenia entendido que no, entonces al estar trabajando en un ambiente de red, si yo mantengo ese cursor abierto durante algunos instantes, yo no voy a poder ver lo que la gente en otras estaciones haya actualizado de información de la tabla, es verdad?

Si es cierto que crea una copia en la memoria de lo que existe en la tabla en ese momento exacto y al hacer otra consulta vuelve a crear otra copia pero que tan probable es que en esos milisegundos alguien agregue inf a la tabla no pasaría lo mismo en un filter?