Consulta sobre Grid

Mi pregunta es doble, aunque creo que están relacionadas entre si
la Primera es como puedo hacer que en un grid haciendo click sobre una linea-columna me de los datos correspondientes a las otras columnas de la misma linea.
La segunda es como puedo hacer que al hacer clic en cualquier linea-columna, me cambie el color de la linea que he cliclado
-------------
Tengo un grid de prueba con solo dos columnas i quiero que me cambie el color de la linea y al mismo tiempo que me de los datos del segundo campo, yo lo he codificado como sigue
with thisform.grid1
.column1.text1.selectedbackcolor=RGB(255,0,0)
.column1.text1.selectedforecolor=RGB(0,0,255)
.column2.text1.selectedbackcolor=RGB(255,0,0)
.column2.text1.selectedforecolor=RGB(0,0,255)
endwith
? Thisform.grid1.column1.text1.text
? Thisform.grid1.column2.text1.text
wait
Soy un viejo programador con nuevo lenguaje el cual quiere daros las gracias por vuestra colaboración.

1 respuesta

Respuesta
1
Permíteme Responder a Esas Preguntas:
1. Sabemos que la única forma de llenar un grid, es con una tabla directamente o a través de una consulta sql. Bueno a partir de allí tenemos muchas ventajas. Suponiendo que tenemos la tabla clientes asignada al grid.
Por poner un ejemplo:
clientes.dbf
id c(4)
Nombre c(20)
Apellido c(21)
Esto no da un grid de tres columnas.
Lo bueno del grid y que a mi me gusta es que a medida que te mueves en las filas o columnas, estás moviendo el puntero de la tabla directamente. De esa forma si te colocas en la segunda fila estás en el segundo registro, si te mueves a la fila 10, el puntero está en el registro nº 10. Ahora es fácil obtener el valor de cualquier columna, haciendo referencia a los nombres de los campos de las tablas, no a los nombres de los campos de textos de las columnas.
Por ejemplo:
Si hacemos clic en la segunda fila columna 1 (ó 2 ó 3). Podemos almacenar los valores de las columnas así:
variable1=id
variable2=nombre
variable3=apellido
Espero me hayas entendido.