"set relation" urgente!

Hola! Tengo dos tablas (en visual fox pro 5 ) de clientes con varias lineas telefónicas cada uno. Las quiero relacionar por medio del numero telefónico que se ha tomado como clave. Se que la tabla esclava se indexa, pero como las relaciono, se que debo usar un alias para cada tablas, ¿cómo hago ésto? Ayudenme por favor
Borrar

1 Respuesta

Respuesta
1.-Las dos tablas deben estar indexadas por el mismo contenido de campo.
Ej. Ambas indexadas por código de cliente aunque los nombres de los campos que los contienen sean diferentes.
2.-En sesión de datos, abres las tablas con el indice clave.
3.Seleccionas la primera tabla y haces click en el botón Relaciones (Relation), luego seleccionas la segunda tabla y el fox te va a pedir Establecer el order de indices, seleccionas el campo clave y das aceptar.
4.-Visualizas las tablas con el botón Browse.
Si deseas las lineas de código de la relación, las podrás ver en la ventana de comandos.
Suerte