Olecontrol Calendar no existe

¿Qué tal amigo, como estas? Te cuento que me funciono a la perfección lo que me sugeriste de las librerías para que el sistema pudiera ejecutarse en cualquier maquina mi problema era que no me aparecen en mi VFP "VFP9R.dll y VFP9RENS.dll" aparecen otras versiones pero todo muy bien. Ahora mi problema es que se pudo ejecutar en otra PC pero al momento de llamar a un formulario que contiene un OleControl Calendar 8.0 (VFP9) el programa me da error dice que el objeto OleControl1 no existe y se queda pegado el sistema. Dime por favor que es lo que puede estar ocasionando esto. ¿Tendrá algo que ver el S.O?. Yo trabajo bajo W7 y lo probé en XP pero según me dijiste no habría ningún problema. Te agradezco tu cooperación de antemano, se que siempre pones mucho de tu parte para ayudarme en este proyecto.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema ahí es que el control "Calendar 8.0" que mencionas, es un control externo a Visual FoxPro y por tanto, no se lleva con el ejecutable ni con las librerías del lenguaje sino que ese tipo de contoles (externos) se encuentran en archivos aparte, generalmente archivos con extensión ocx o dll, y tienen que instalarse de una forma especial en cada computadora donde se quiera utilizar la aplicación.
En tu computadora con XP obviamente ya tienes instalado el control "Calendar" y por eso lo puedes usar y no marca error, pero en la computadora con Windows 7 seguro no está instalado y de ahí el error.
Para instalar contoles de ese tipo, se debe hacer lo siguiente:
- Conseguir el archivo correspondiente al control (puede ser ocx, dll, o tal vez otra extensión). Para saber cuál es:
* En cualquier formulario, haz como si fueras a agregar otra vez el "OLEControl".
* Se va a abrir la ventana de "Insert Object", en ella selecciona la opción, "Insert Control" y en la lista de "Control Type" selecciona el control correspondiente. En este caso "Calendar".
* Una vez seleccionado, en la parte de abajo donde dice "Result", aparecerá la ruta completa del archivo correspondiente al control.
- El archivo se debe copiar a la computadora donde se va a instalar, normalmente se puede poner en cualquier ruta.
- Después se debe registrar para que el sistema operativo lo reconozca, utilizando un comando como el siguiente (se puede ejecutar en una ventana de Consola):
REGSVR32 "C:\RutaArchivo\ArchivoDeControl.ocx"
- Si todo sale bien, se mostrará un mensaje indicando que se registro exitosamente.
- Y listo, con eso queda instalado y la aplicación ya no debe mostrar el error.
Notas:
- Puede ser que algunos controles específicos requieran de una instalación especial.
- El comando "REGSVR32" funciona para sistemas operativos de 32 bits, para sistemas de 64 me parece que es un tanto diferente. Ver el siguiente enlace: http://support.microsoft.com/kb/282747