Heredar código de clase commandbutton al instanciarla

Hola experto, que tal!
Antes que nada te quiero agradecer por adelantado.
Te comento la situación: Estoy desarrollando un sistema en Visual FoxPro, ya tengo creadas las clases de todos mis elementos. Ahora estoy integrando los elementos necesarios (de las clases) en los que serán mis formularios finales de usuario.
Todo va bien, ya he integrado grids, checkbox, combobox, containers, form y labels. Como solo cuento con la parte gráfica y los entornos de datos (no tengo mucho código), no he tenido problemas al arrastrarlos al formulario final. Y al ejecutarlo se ve como quiero, con los datos que he indicado en las clases padres, y si hago algún cambio (de atributos y propiedades) sobre las clases, si me cambia en las instancias hijo.
El problema viene cuando quiero poner un commandbutton (desde una clase creada, lo arrastro) a un formulario deseado; visualmente se ve como quiero, es decir, hereda bien las propiedades visuales y atributos indicados; pero en cuanto a la funcionalidad no me hereda el código de ningún método (evento) como click, init, etc.
La verdad este problemita si me cambia todo el desarrollo por completo, ya que le dedique mucho tiempo a crear las clases, para posteriormente ahorrarme trabajo, supuestamente yo, y si no logro hacer que me herede el código pues me va a tocar hacerlo de uno por uno, y peor aun, como el sistema esta contemplado para tener ajustes continuos para irlo adaptando, va a ser un caos al querelo modificar, ya que tendrá que ser de elemento por elemento.
Espero me puedas ayudar a solucionar esto o que me indiques alguna otra alternativa, soy nuevo en visual foxpro. De verdad que te lo agradezco mucho.
Cualquier cosa quedo a tu disposición.
Hasta luego, saludos!

1 respuesta

Respuesta
Es extraño lo que me dices, Yo eh trabajo con muchas clases y nunk me ah pasado nas similar, si tu quieres me puedes enviar la clase de botón para darle una revisadita, y luego te digo como anda... Pero antes revisa el eventos del O observa si en la parte superior te sale un botón que dice "View Parent Code" Y si te sale ese botón dale click y allí estará el código!
Ok, primero quiero agradecerte por tu pronta respuesta.
Mira te comentón: ayer después de subir esta pregunta me di cuenta que si hereda la funcionalidad, hice pruebas con MessageBox y si funcionón. Solucionado!
Lo que si no logré fue visualizar el código. La solución que me das (botón "View Parent Code") me parece que es lo que busco, he estado leyendo y dice que este botón lo encuentro en el Class Browser, pero no se como abrir esta barra de herramientas o función, si entro a modificar la clase no lo encuentro, tampoco desde el formulario donde instancio al botón.
Por último me podrías ayudar a localizar dicha funcionalidad, muchas gracias.
Saludos!
Este botón te aparece en un Evento del botón, container o cualquier otro control; pero este solo te aparece cuándo arrastras cualquier control de una clase a un formulario...
Haz lo siguiente:
Arrastra un botón a tu formulario, Luego dar doble clic en el control que arrastraste a tu derecha tendría que aparecer el "Boton" con el nombre ""View Parent Code"; Si el evento tiene código heredado el botón aparece Habilitado(Enabled) de lo contrario aparecerá Deshabilitado(Disabled)...
Cualquier duda preguntas.
***Suerte***
Muchas gracias por tu atención.
Oye tengo una pregunta sobre el tablón desde hace ya unos días, la deje abierta (no se la hice a ningún experto) y nadie me contesta no se si tu podriís ayudarme: Automatizar
Titulo: selección y acciones sobre filas grid
Planteamiento del problema:
Estoy desarrollando un sistema en Visual FoxPro 7.0, ya tengo la base de datos (en foxpro) y las clases creadas (formularios, pageframes, botones, grids, etc), ahora estoy integrando en mi primer formulario las clases necesarias y ya tengo la interfaz casi completa.
En mi grid (que ya esta vinculado a una tabla y muestra los datos en tiempo de ejecución) quiero que quede de solo lectura, es decir tengo:
AllowAddNew: .F.
ReadOnly: .T.
Pero que me permita que al dar un click (seleccionar) sobre cualquier parte de un elemento (row) me seleccione toda la fila, para eso tengo las propiedades:
Highlight: .T.
HighlightRow: .T.
Y que al dar doble click sobre esa fila (cualquier elemento text del row) me abra un formulario que realice una consulta con el valor de la primera columna de la fila seleccionada del grid, es decri, que al seleccionar con doble click una fila me abra un formulario (que ya lo tengo) con los valores "detallados". He estado investigando sobre esto y he encontrado la siguiente solución:
Que dentro del código de cada subelemento del grid (grdDatos.colCodigo.text1...) en su método dblClick llame al formulario (Do FORM frmDatos).
Lo que no se es como poner la condición where en la consulta haciendo referencia al valor que contiene la columna 1 de la fila seleccionada que contiene mi ID.
Otra situación es que a diferencia de los métodos que he encontrado, no quiero hacer la codificación de elemento por elemento (que me toque programar cada text del gird) ya que es un grid dinámico que va a estar en constante modificación y si se crea un nuevo elemento quiero que automáticamente quede configurado para que tenga la funcionalidad deseada, es decir, sin importar que elemento sea, quiero que haga lo mismo.
De hecho la aplicación va a quedar sin registros, ya que se tiene contemplada una migración de datos y por eso ahora solo me interesa que quede listo para que al ingresar los registros a la tabla, todos sean capaces de llamar al frmDatos con sus datos detallados respectivamente.
Les agradezco muchísimo su atención y espero me puedan ayudar, les dejo mi correo personal para cualquier situación [email protected]
PD. Aunque tengo experiencia programando, soy algo nuevo en Visual FoxPRO, por lo cual les ruego me ayuden casi con "peras y manzanas" (con conceptos generales de programación, es decri, que no sean tan avanzados ni exclusivos de foxpro)
Hasta pronto, gracias!
Espero me puedas echar la mano una vez más. Saludos