Extracción de Letras

Hola Amigo La Verdad que no tengo regla es la primera vez que se me presenta este problema lo que pasa es que los datos de los docentes ya estas llenados y solo lo han considerado en 1 solo campo y no en 3 (Paterno, Materno y Nombres) y ahora desean separar la primera letra del nombre más el apellido paterno en otro campo llamado usuario:
Campos:
DATOS_DOC USU_DOC
Torre Castro Carlos Andres CTorres
Rodriguez Sanchez Irma Carmela IRodriguez
Zevallos Ortiz Eduardo Alberto EZevallos
Ortiz Ruiz Sara Isabel SOrtiz
Etc,
...
De antemano mil gracias y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
mNmbre="Alomia Tito"
IF ATC(" ",mNmbre,2) > 0 && dos apellidos
lcPosicion1 = ATC(" ",mNmbre,2) + 1
lcPosicion2 = ATC(" ",mNmbre,1) + 1
lcPrimeraLetraNombre = SUBSTR(mNmbre,lcPosicion1,1)
lcUsuario=lcPrimeraLetraNombre + SUBSTR(mNmbre,1,lcPosicion2-1)
WAIT WINDOW lcUsuario
ELSE
* tiene un solo apellido
lcPosicion1 = ATC(" ",mNmbre,1) + 1
lcPrimeraLetraNombre = SUBSTR(mNmbre,lcPosicion1,1)
lcUsuario=lcPrimeraLetraNombre + SUBSTR(mNmbre,1,lcPosicion1-1)
WAIT WINDOW lcUsuario
Endif