Mensajes de avisos o alertar foxpro

Buenas tardes experto y gracias de antemano necesito un mensaje de alerta de nuevo registro me explico tengo un formulario principal en donde envío unos datos a una tabla la cual estará enlazada por decirlo así a otro formulario, quiero que en ese otro formulario me de un aviso como de mensaje que ha llegado un nuevo registro cada vez que en el primer formulario envíe los datos al segundo
Se puede hacer gracias

1 respuesta

Respuesta
En el evento init del formulario en el que quieras que te aparezca el mensaje de aviso establece una variable como pública así:
Public xReccount
xReccount=Reccount()&&Cuénta los registros de una tabla
Coloca un timer en este formulario un timer, en la propiedad Interval colócale el valor 600 y en el evento timer pones este código:
If xReccount<Reccount()
Messagebox('Nuevo registro agregado',0+64,'Atención')
xReccount=Reccount()
endif
****Suerte****
Ya lo probé y funciona mi pregunta es la siguiente, ¿si yo estoy trabajando en el segundo formulario y otra persona al mismo tiempo trabaja el el primero y envía un nuevo registro quisiera saber si cuando envíe el registro del primero al segundo me va a aparecer en el segundo formulario el mensaje?
Claro solo haz lo mismo que hiciste en el primero pero al cuando establezcas como pública la variable que sea una distinta del primero, colocas el timer y listo...
Cualquier duda preguntas... Suerte!
Gracias me sirvió de mucho y de una vez que pena otra pregunta
Cuando quiero ejecutar mi programa por red de otro pc no me deja creo que es por los dll sabes don de los puedo encontrar mi version es visual foxpro 9 o sabes como puedo hacer para que se ejecuten gracias
Estas son las librerías.
Msvcp71.dll
Msvcr71.dll
vfp9r.dll
vfp9resn.dll
La 1 la encuentras en "C:\windows"
La 2 la encuentras en en el directorio de "C:\archivos de programas" o "C:\program files" solo lo buscas con el buscador de windows porque no me acuerdo bien el lugar especifico
La 3 y la 4 las encuentras en archivos comunes en está ruta "C:\Program Files\Common Files\microsoft shared\VFP" si utilizas en inglés; pero si lo utilizas en español "c:\archivos de programa\archivos comunes\microsoft shared\VFP" o algo asi.
Para que no tengas problemas en encontrarlos buscalos con el buscador de windows..
Suerte!