Agregar EDIT a grid por programación

Hola Buenas! Mi duda es: como puedo agregar un control Edit a la columna de un grid.. ¿pero por programación? Es decir... Se como hacerlo "manualmente"... En el modo de diseño del form! Suepr fácil! Pero por programación... ¿cómo es? Se que para agregar el grid es
ADD OBJECT Grid1 AS GRID WITH ;
**Propiedades**
¿Pero cómo agrego un edit en lugar de un text en la columna? Agradecería tu ayuda! De verdad! :) Es para mostrar un campo memo! Saludos!

2 Respuestas

Respuesta
-1
Lo puedes agregar manualmente y luego ocultarlo o mostrarlo en el momento que desees con la propiedad visible=. T. o visible=.F.
Hola! Gracias por contestar! Muy amable de tu aprte! :) Lo que pasa es que la grid se genera con una rutina (.prg)...! Y pues por defecto, me da como control predeterminado textos en cada columna. Por eso te preguntaba... ¿cómo agregarlo a través de programación? Osea... con código! Manualmente puedo... en diseno del form. Pero a través de la rutina .prg puedo agregar todas las propiedades del grid... pero no se como insertar un control editbox dentro de una columna! ¿Me comprendes? Saludos! :)
Pienso que por programación no puedes hacerlo porque no es una propiedad, la mejor solución es que crees el grid lo ocultes y lo muestres cuando hagas la búsqueda, el programa te va a ir más rápido y te olvidas del problema.
Respuesta
-1
No se puede hacer en programación
Hola! Gracias por responder! Investigue y si es posible! A través de AddObject
Object.AddObject(cName, cClass [, cOLEClass] [, aInit1, aInit2 ...])
Seteando la propiedad CurrentControl de la columna:
Especifica qué control contenido en un objeto Column se utiliza para mostrar los valores de la celda activa. Disponible en tiempo de diseño; es de lectura y escritura en tiempo de ejecución : Column. CurrentControl[ = cName]
Lo dejo por si alguien tiene la misma inquietud! Gracias! :)