Agregar registros

Hola experto tengo un archivo en excel que lo convierto a DBF, lo que necesito es agregar todos los registros de este DBF a mi tabla principal, la única condición lo que tengan los códigos iguales no deben pasar,
Gracias Experto

2 respuestas

Respuesta
si ya tienes la informacion en una tabla y quieres pasarla a tu tabla principal, lo que debes hacer es mas o menos asi
select tablanueva
go top
scan while !eof()
select tablaprincipal
go top
locate for tablaprincipal.codigo=tablanueva.codigo
if !found()
select tablaprincipal
go bott
append blank
replace codigo   with tablanueva.codigo
replace var1    with tablanueva.var1
endif
select tablanueva
endscan
return
Asite debe quedar el código y solo pasaras los que no están en tu tabla principal
Respuesta
Tienes que hacer un procediminento comparando los campos mientras no llega a final de fichero.