Visual fox

Estoy usando el visual fox y tengo un grid con muchos registros lo que yo quiero hacer es seleccionar un registro y a través de un botón dar de alta ese registro que seleccione en otra tabla no se como codificar eso!
mi mail es : (xxxxxx)

2 Respuestas

Respuesta
Espero poder ayudarte. Tal como va tu caso, lo correcto seria así:
Supone que la tabla donde keres guardar el registro se llama "mitabla1" y tiene 2 campos: "codigo", "descripcion". Supone también que la grid de tu form tiene 2 columnas, cuyos valores son los que quieres almacenar en la tabla. En un commandbutton, en el evento click, pone un código como este:
SELECT mitabla1
INSERT INTO mitabla1(codigo, descripcion) VALUES ((Thisform.Grid1.Column1.Text1.Value), (Thisform.Column2.Text1.Value))
Y listo. Ahora solo anda a tu grid, selecciona la linea que quieres guardar y da click en el botón.
Con eso, podrás guardar los valores de las lineas del grid en la tabla que querrás.
Espero sea útil. Cualquier cosa, me avisas!
Gracias por la info que me pasaste pero solo me sirvió en partes te paso a comentar!
El dato que yo saco del grid se me da de alta perfectamente pero aparte de dar de alta ese dato también tengo que dar de alta la fecha en que yo doy de alta
(utilize el codigo:Append blanck
REPLACE fecha_reserva WITH DATETIME()
Pero con lo que vos me pasaste se me dan de alta dos registro uno con el codigo1 y el otro con la fecha!
Y ademas tengo que sacar el dato de dos combo que también tengo y darlo de alta cuando apretó el botón !
No uses INSERT INTO y REPLACE al mismo tiempo. Por eso te genera 2 entradas de registro en la tabla. Kedate solo con INSERT INTO. Este comando actualiza cada registro que quieras insertar al final de la tabla. Lo único que debes variar son los controles que "alimentan" los campos de la tabla nueva. Ademas del grid que anteriormente mencionas, ¿qué otros controles usas? Para la fecha, por ejemplo, ¿dónde la escribís? ¿En un text? Veo que también inlcuis unos combos.
Cuando usas INSERT INTO lo único que vas a ir agregando son los campos de tu tabla que quieres actualizar y los valores que actualizaran cada campo respectivamente.
Select tutabla
INSERT INTO tutabla(campo1, campo2, campo3, campo4, campo5) VALUES ((Thisform.TextFecha.Value), (THISFORM.Grid1.Column1.Text1.Value), (THISFORM.Grid1.Column2.Text1.Value), (THISFORM.Combo1.Value), (THISFORM.Combo2.Value))
Eso es todo. Todos los datos se actualizan en un solo registro y no necesitas realizar un REPLACE. A cada campo, le asignas el valor correspondiente y eso es todo. Para fecha, podes actualizar el valor desde un control text, o directamente usando DATE(). DATETIME()  te da la fecha y la hora.
Avisame cualquier cosa! :D :D :D
Respuesta
En el grid en algún campo debes usar el valid de alguno de ellos al dar enter en el mismo ejecuta la opción de enviar a guardad la información de ese registro a una tabla
campo=codigo
valid del campo
select tabla
replace datos with datos de grid