Conexión MySQL con formularios de VFP 9.0

Tengo una pequeña consulta que hacerles..
He creado mi base de datos en MySQL y lo conecto con VFP para diseñar allí los formularios pero como tengo algunas tablas que tienen más de 7 campos en el comando "GUARDAR" me lanza un error..
Esta es la codificación que utilizo para las tablas que tienen menos de 7 campos y funciona perfectamente.. En este ejemplo solo he puesto el 1er campo de la tabla bibliotecarios para mostrarles como lo estoy utilizando..
ok=SQLEXEC(conectar,'replace into bibliotecarios(biblio_cod)values(?M.biblio_cod)

Espero puedan ayudarme.. Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Aquí tienes un ejemplo que esta funcionando en varios programas:
 lc1=STR(thisform.txtCod_banco.Value)
 lc2=thisform.txtEntidad.value
 lc3=thisform.txtOficina.value
 lc4=thisform.txtNombre.value
 lc5=thisform.txtDireccion.value
 lc6=thisform.txtPoblacion.value
 lc7=thisform.txtC_postal.value
 lc8=thisform.txtProvincia.value
 lc9=thisform.txtTelefono1.value
 lc10=thisform.txtTelefono2.value
 lc11=thisform.text3.value
 IF NUEVOV=.T.
  lcCadena = "INSERT INTO banco (cod_banc,entidad,oficina,nombre,direccion,poblacion,postal,provincia,telefono1,telefono2,gerente)"
  lcCadena = lcCadena + "VALUES('"+lc1+"','"+lc2+"','"+lc3+"','"+lc4+"','"+lc5+"','"+lc6+"','"+lc7+"','"+lc8+"','"+lc9+"','"+lc10+"','"+lc11+"')"
  SQLEXEC(conexion,lcCadena)
  ENDIF
 IF MODIFICARR=.T.
  lcCadena = "UPDATE banco SET entidad='"+lc2+"',oficina='"+lc3+"',nombre='"+lc4+"',direccion='"+lc5+"',poblacion='"+lc6+"'"
  lcCadena=lcCadena+",postal='"+lc7+"',provincia='"+lc8+"',telefono1='"+lc9+"',telefono2='"+lc10+"',gerente='"+lc11+"' where cod_banc=?CODIGOB"
  SQLEXEC(conexion, lcCadena)
Endif
Respuesta
ok=SQLEXEC(conectar,'replace into bibliotecarios(biblio_cod)values(?M.biblio_cod)
Mira carlos no soy experto pero ya he tenido esos problemas; si lo que quieres es guardar
ok=SQLEXEC(conectar,'insert into bibliotecarios (biblio_cod) values (?m.biblio_cod)
EDITAR
ok=SQLEXEC(conectar,'update usuario set biblio_cod = ?m.bibliot_cod;
where biblio_cod = ?m.bibliot_cod')

Los comando que has de usar son los de SQL. NO VFP.
Como puedes ver en estos dos ejemplos use comandos sql y no de vfp.
te recomiendo esta pagina http://www.mysqlya.com.ar/