Ejemplo de agregar un txt a un dbf

Soy nuevo programando en visual fox, pero por necesidad tengo que tomar información de un txt y agregarlo a una tabla dbf del sistema que manejamos en la empresa, no se por donde empezar, ¿tendrás algún ejemplo de como puedo hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Pues hay varias formas de hacerlo. Te voy a comentar una muy sencilla y práctica que te puede ayudar sin complicarte mucho, ya que dices que eres nuevo en esto. Cabe mencionar que tal vez no sea la más adecuada para el problema específico que tu tienes, pero seguro te va a funcionar.
Existe un comando que llena los datos de una tabla a partir de archivos con ciertos formatos, entre ellos, puede utilizar uno que llena una tabla con el contenido de un archivo como texto. Este comando es el "Append From".
Ejemplo:
cArchivo = "C:\Ruta\TuArchivoDeTexto.txt"
CREATE CURSOR Archivo(Linea c(254)) && Se crea una tabla temporal
APPEND FROM (cArchivo) TYPE SDF && Se agregan los datos del archivo a la tabla temp.
Y ya con eso, tienes los datos de tu archivo en una tabla temporal, en un campo llamado Linea. Ya de ahí puedes "leer" cada línea y manejar esos datos para extraer información o pasarlos a otra tabla.
Ahora que si tu archivo de texto es un archivo delimitado por algún carácter especial como por comas, puedes utilizar el mismo comando con diferentes tipos para obtener resultados más directos.
Ejemplo:
APPEND FROM (cArchivo) TYPE CVS && Para un archivo con encabezado delimitado por comas (. Csv)
APPEND FROM (cArchivo) TYPE DELIMITED  && Para un archivo delimitado por comas
APPEND FROM (cArchivo) TYPE DELIMITED WITH BLANK && Para un archivo delimitado por espacios
APPEND FROM (cArchivo) TYPE DELIMITED WITH TAB && Para un archivo delimitado por tabulaciones
APPEND FROM (cArchivo) TYPE DELIMITED WITH CHARACTER Delim && Para un archivo delimitado por el caracter especificado (Delim)
Gracias por la pronta respuesta, ¿pero me queda una duda?
No se si exista un componente que me permita abrir el explorador y elegir el archivo de texto, para evitar que el archivo siempre tenga que llamarse igual y estar en la misma ruta
esto para facilitar el proceso y hacerlo más amigable, con lo que me dijiste me parece que puedo resolver el problema muy bien, sólo quiero hacerlo más amigable para mis usuarios.
Sí claro. Puedes usar la función "GetFile()" en lugar de especificar la ruta de tu archivo, de la siguiente manera:
CArchivo = GetFile("Archivo de texto (.txt):txt", "Archivo:", "Abrir", 0, "Seleccione el archivo a abrir")
Puedes encontrar más información respecto a cualquier función, sus parámetros, comandos, ejemplos de Visual FoxPro en la ayuda de este programa, la cual puedes encontrar bajo el menú "Ayuda" de la ventana principal. Yo considero que es muy práctica y fácil de usar. Siempre te va a servir como referencia.
Suerte.