Modificar valores de una tabla con otro

Hola Experto. Si me permites deseo preguntarte como hago para que los datos de una tabla se modifiquencon datos de otra tabla que tengan algo en común
ejemplo: tengo la tabla productos y la tabla ventas dentro de estas dos hay dos campos en común numfac.
El código seria algo así: ¿Cambiar campo1 de la tabla productos las filas que sean igual al campo1 de la tabla ventas
me explico? Espero tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
replace vista.campo1 with valor1
replace vista.campo2 with valor2
SELECT vista
Tableupdate(0,.T.,"vista")
Simplemente reemplazas los valores y finalmente lo guardas.
Te agradezco por tu atención, pero lo que realmente quiero es algo así:
Por ejemplo en un sistema de inventario cuando facturas o le das salida a un producto o varios tienes que hacer que disminuya la existencia del producto.
Algo así, aunque no se si es esta:
XCantidad = Existencia_del_producto
select Tabla_productos
set order to codprod
Seek Thisform.Txtcantidad
If found()
<span style="white-space: pre;"> </span>Replace Existencia_del_producto With XCantidad- Thisform.txtCantidad
Endif
Tienes que buscar el registro por el código principal y una vez localizado procedes:
UPDATE TABLA SET CAMPO=VALOR WHERE CODIGO=VARIABLE(CODIGO)
SELECT TABLA
Tableupdate(0,.t.,"tabla")
Simplemente reemplazas los valores y finalmente lo guardas, es muy sencillo.
Exacto, pero como hago para que busque registro por registro
ejemplo: tengo una tabla temporal se van ingresando los códigos de los productos
entonces luego tengo que buscar todos los códigos de esa tabla en la tabla llamado productos y modificar la existencia de cada producto que se encuentra en la tabla temporal
select tabla
Go top
Scan
        Proceso a realizar registro a registro
Endscan