Moverse en los campos con la tecla enter or tab en vfp

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con este inconveniente,
Desearía poder moverme entre los campos sin usar las flecha de dirección.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta, supongo que te refieres a una tabla que se ha efectuado un browse, de ser así, solo tienes que presionar enter para pasar de un campo a otro si me lo aclaras podría hacaer mi ayuda más especifica.
Excusame si no fui claro con la pregunta.
En un form tengo varios campos y desearía moverme entre ellos con la tecla enter, tabo o con el mouse, no con las flechas de dirección del teclado.
Gracias de ante mano.
Debo de suponer a que tienes varios objetos y quieres moverte entre ellos, para ello lo que tienes que hacer es colocar los tabindex en forma correlativa de cada objeto, de tal manera que al presionar la tecla enter el cursor se desplazara al objeto que tenga el numero de tabindex continuo al anterior.
Gracias por responder me en poco tiempo, pero ya tengo el tab-index en todo los campos del form y cuando presiono la tecla de dirección hacia delante o la tecla hacia abajo el cursor se mueve en la dirección que precio las teclas y no quiero moverme con ninguna de esas tecla, como te mencione ante solo con la tecla ENTER, TAB o con el mouse. Si puedes ayudame con eso te doy las gracias y si no puedes también te doy gracias por tu tiempo.
Gracias de ante mano
Si los tabindex esta ordenadas correlativamenete, con solo presionar la tecla enter o tab, deberías de pasar al objeto que tiene el tabindex inmediato superior, pero si no ocurre eso intenta colocar en el evento keypress de cada objeto el siguiente código:
if lastkey()=13
Thisform. <objeto>. Setfocus
Endif