Tablas y Combobox

Buen día, necesito ayuda con esta idea... Tengo 2 tablas en el entorno de datos de un formulario y un combobox.
tabla1(datos del personal):código, nombre, tipo, situación, fecha de nacimiento, etc
tabla2(datos laborales):código, nombre, tipo, situación, fecha de ingreso, retiro, etc
La idea es que los 4 primeros campos de la tabla1, se carguen en unos cuadros de texto de la tabla 2 y así poder guardarlos en la 2 juntos con sus demás campos de los datos laborales que serán modificables.
Funciondel combobox:
1.-Que yo pueda escoger si busco en la tabla1 por código, nombre, etc
2.-Que me desplieque una lista con las opciones de ese campo
3.-Que si escojo un código, el muestre el nombre que le corresponde a ese código, su situación y tipo en los cuadros de texto. O escoger un nombre de la lista y que el cargue su código y demás datos correspondientes.
Alguna idea, no se si lo explique bien

1 Respuesta

Respuesta
Es muy interesante la idea, mira en el combo en las propiedades lo que puedes hacer es en la pestaña datos en la opción rowsourcetype ponle "ALIAS" y la opción rowsource pones el nombre de la tabla punto(.) Y el nombre del campo si quieres más de uno los separas con una coma (,) ya con eso te mostrará los datos de la tabla en el combo.
Luego ya en el evento change del combo haces la consulta SQL o las búsquedas que necesites (sugerencia es más rápido y fácil con SQL)
Ojala te sirva... este medio se queda corto para poder ilustrarte más...