Programacion en Visual For Pro 9.0

Hola,
Estoy programando con Visual Fox Pro 9.0, y necesito saber como hacer un ejecutable de mi programa.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada necesitas un formulario de nivel superior.
Y luego tienes que crear un programita con un código más o menos así:
_Screen.Visible=.F.
Do form "Nombre del formulario principal de tu aplicacion"
Read events
Después de crear este programita lo estableses como principal, lo seleccionas y luego lo compilas y ya...
Hola de nuevo, gracias por responder.. necesitaría una aclaración..
En la parte de la compilación.. ¿me podrías guiar paso a paso donde tengo que ir y que opciones tengo que seleccionar?..
Saludos!
Primero que nada debes craer un proyecto si no sabes como hacerlo se hace así: Create Project "Nombre del proyecto"
Te diriges a la pestaña código del proyecto que creaste y das clic en el botón "Nuevo" creas el programas con el código que te había proporcionado anteriormente.
Después de haber establecido el programa como Principal(Si no sabes como establecerlo como principal solo da clic derecho sobre el programa y das clic sobre la opción Establecer como principal)
Da clic sobre el el botón "Generar" del proyecto y selecciona la opción "Ejecutable Win32 o servidor COM (exe)" Luego das clic en Aceptar y se abre una ventana donde seleccionas la ubicación y el nombre como se va a guardar el ejecutable...
Suerte! Y cualquier duda preguntas
Buenísimo, ya esta todo entendido.. pero me paso algo.. mira..
Cuando lo genero.. tal cual como me dijiste.. se crea el archivo ejecutable, todo..
Pero cuando lo ejecuto, se crean dos archivos..
1, foxuser.DBF
2, foxuser.FPT
Y ademas se cierra instantáneamente mi ejecutable.. y los archivos no los puedo abrir ni con el vf pro.
Creo que con eso estaría listo para finalizar y puntuar..
Saludos!
Los archivos FOXUSER.DBF, FOXUSER. FPT son archivos de recurso que utiliza visual foxpro y los estará actualizando cada vez que ejecutas el ejecutable...
Pero los puedes eliminar solo haz lo siguiente:
En el programa que te había dicho que hicieras coloca Set Resource Off antes de ejecutar el formulario... esto impedirá que vfp actualize esto archivos de recurso. Y coloca en el evento init del formulario:
Close tables all
Delete file "FOXUSER.DBF"
Delete file "FOXUSER.FPT"
De está manero se eliminarán los archivos cada vez que sean creados..
Y el otro problema que tu form solo se muestra y con la misma se desaparece puede ser por las propiedades verifica si WindowType está en 1 y si Showwindow está en 2...
Suerte!