Cambiar datos de grid

Una ves me ayudaste con una consulta similar, pero en ese caso tenia 2 opciones numéricas que las quería convertir a texto, era un código dentro de una tabla que la quería mostrar de forma textual, en esa oportunidad usaste
Select fecha,iif(evento = 1 ,"Entra","Sale") as "evento" from tabla into cursor temporal
thisform.grid1.recordsource = "temporal"
Resulta que ahora tengo un campo Date() y necesito mostrarle en un grid, tanto la fecha completa D/M/Y y en la columna siguiente el día correspondiente "Lunes, Martes, ..."
Ya se como obtener que día corresponde cada fecha pero no se como colocarla en mi grid, estoy flojo en el tema de como armar mi sentencia "SELECT"

1 respuesta

Respuesta
bueno primero el date, ese tipo de dato lo puedes mostrar en el grid lo que tienes que hacer es algo asi como
select fecha , Iif( Dow(campo_fecha) = 1 , "Domingo" , Iif( Dow(campo_fecha) = 2 , "Lunes" , Iif( Dow(campo_fecha) = 3 , "Martes" , Iif( Dow(campo_fecha) = 4 , "Miercoles" , Iif( Dow(campo_fecha) = 5 , "Jueves" , Iif( Dow(campo_fecha) = 6 , "Viernes" , Iif( Dow(campo_fecha) = 7 , "Sabado" , "") ))))))   from tabla into cursor temporal
Así lo aria yo, saludos, donde campo_fecha, es el nombre de tu campo.