Consulta PHP y MySQL

Requiero apoyo urgente, no me sale una consulta, lo que quiero es en un text escribir el Nombre y dar clic en el Botón BUSCAR y me haga la búsqueda en la base de datos, he intentado varias cosas pero no se como hacerle, dejo el código para que puedan ayudarme: mysql_select_db($database_tuspropiedades, $tuspropiedades); bien aquí no se como y en donde codificar el botón para que tome los datos del Text y pueda hacer la búsqueda y mostrarme el registro en pantalla, espero su pronta respuesta.

2 respuestas

Respuesta
mmm ...
<FORM METHOD=POST ACTION="buscar.php">
Buscar: <INPUT TYPE="text" NAME="busqueda"> </FORM>
SELECT * FROM ARTICULOS WHERE DESARROLLO LIKE '%$busqueda%' OR TITULO LIKE '%$busqueda%
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1248.php
Mira esa página
Saludos espero que te sirva perdona la tardanza'
Respuesta
Ejemplo:
$id = (int) $_GET['id'];
$query = "SELECT * FROM `Peliculas` WHERE `idPelicula` LIKE %$id%";
$rst = mysql_query( $query );
$data = mysql_fetch_row( $rst );
while ( $datos = mysql_fetch_array($resultado))
{
    echo "<a href = 'mostrarficha.php?id=$datos[idpelicula]'>$datos[titulo]</a>";
   // Listas los demas datos que necesitas que aparescan
}
Si has conseguido hacer todo lo anterior, esto te será muy sencillo