Bloquear fila de grid

Fíjate que tengo que realizar lo siguiente y quisiera pedir tu valiosa ayuda, tengo un grid al cual quiero bloquear la fila cuando pasen a la siguiente, se que lo tengo que hacer en en el evento afterRowColChange pero no se como poder entrarle a este problema.
No podrías darme una idea de como poder hacer esto.

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con bloquear la fila?
En si lo que se quiere hacer es que cuando se cambien de fila esta fila quede como enabled=F y con un botón por aparte habilitarlas nuevamente
El control grid no admite la propiedad enabled o readonly para filas (rows), si para todo el grid, o para las columnas. Cómo el nº de filas es indeterminable no se pueden bloquear las filas.
Puede que tu situación se deba a que modificas los registros directamente en el grid. Si bien esto es más fácil, también tiene su lado negativo: el de no poder controlar la edición de los registros. No hay nada que te impida que te dejen registro en blanco o con valores erróneos.
Generalmente el grid se utiliza para ver los resultados a modo de índice (no editable), y si deseas agregar, modificar o eliminar un registro lo haces desde un formulario adicional.
A esto suele llamarse Maestro ABM (altas bajas y modificaciones)
Si es esta tu situación, quizás haya llegado el momento de que pienses en crear un formulario para editar los registros.