Realizar suma en textbox desde grid

Buenas tardes Unysoft! Tratare de ser presciso: tengo un form para facturas. El el, un grid con las columnas cantidad, precio unitario y subtotal. La columna subtotal es resultante de multiplicar los valores de las columnas cantidad*preciounitario. Ahora, para acumular o sumar el subtotal en un textbox, intente lo siguiente:
SELECT tablafactura
SUM tablafactura.cantidad*preciounitario TO VENTA
THISFORM.Text1.Value=VENTA
THISFORM.refresh
Esto produce que "TODOS" los registros de la columna subtotal almacenados en los diferentes registros de la tabla se acumulen en el text como un monto "TOTAL" de "TODA" la columna. Lo que yo requiero es: por cada registro de factura, hacer un subtotal, es decir, ir sumando en el text el monto de la columna subtotal a medida que voy ingresando datos, y que al guardar, quede registrado el subtotal de esa factura solamente... Sabes, algo así como los generadores de factura de las tiendas o supermercados... Dan el subtotal que debes pagar, sumando solo lo que "TU" llevas.. No lo que llevan todos, así por cada compra (cada factura) ir generando un subtotal. Tratare de ser un poco gráfico con un ejemplo para explicarme mejor:
[Grid]
Cantidad Preciounitario total
2 10 20
[Textbox] Total C$ 120
Espero puedas comprenderme!

1 respuesta

Respuesta
Muy bien tu explicación.
Entiendo que tu problema es el siguiente:
Tienes un grid que muestra un registro por cada factura en 3 columnas, además debajo del gris tienes un txtbox que muestra un subtotal.
Tu problema es que quieres que el valor del textbox sea el subtotal del REGISTRO ACTIVO en lugar de la suma de los subtotales de las facturas del grid. ¿Verdad?
Ok, si es así no hay ningún problema:
Dale doble clicl a tu control grid para editar el código de los eventos y busca el evento "AfterRowColchange"
Allí escribe lo siguiente:
Dodefault()
THISFORM.Text1.Value=(tablafactura.cantidad*preciounitario)
Thisform. Refresh
De esta manera cada vez que se mueva el cursor y cambie de registro se actualizará tu subtotal.