Equivalencia de Bytes a Kilobyte, Megabyte, Gigabyte

Tengo una carpeta que pesa: 22.048.198.193 bytes, es decir:
CarpetaPeso = 22048198193
Quiero hacer una función o un programa para que calcule CarpetaPeso a las equivalencias y me las muestre a Byte, Kilobyte, Megabyte o Gigabyte. Esto es con el fin que cuando tenga que hacer respaldo de dicha carpeta yo pueda saber cuantos DVD debo tener preparados para respaldar dicha carpeta.

1 respuesta

Respuesta
Es fácil, siempre por 1024
1 byte = 8 bits
1 K (kilo) byte = 1024 byte
1 MB (mega byte) 1024 kB
1 GB = 1024 Megas
1 Tera = 1024 gigas
Y así siempre.
Para hacerlo al revez, hay que dividir.
No te confundas con la B y la b
Porque en abreviaturas, por ejemplo.. un Mb es un megabit y un MB es un megabyte, es decir que por ejemplo, en las impresas de internet te dice que te dan 3 Mb, pero no son tantos bytes, porque debes dividir eso por 8 porque son bites.
¿Se entendió?
Espero que si.
Saludos
Christian
Keystone - ing. Informática
www.keystone.com.ar
si tenes tiempo, visita mi blog http://www.blogkeystone.blogspot.com/