Actualizar datos de formulario

Hola
Me podrías orientar con lo siguiente
SELECT codigop,descrip,presc,via,dil,sol,tp,mmq,entrega,cantmmq,cantsol FROM detadataquimio WHERE xdoc = docu INTO CURSOR crsdetalle READWRITE
luego los asigno al grid de la siguiente forma
thisform.grid1.AllowAddNew = .T.
thisform.grid1.ColumnCount = 11
thisform.grid1.RecordSource = "crsdetalle"
thisform.grid1.column1.header1.Caption="Codigo"
thisform.grid1.column1.ControlSource="crsdetalle.codigop"
thisform.grid1.column1.combo1.RowSource = "maestro.codigo"
thisform.grid1.column1.combo1.RowSourceType= 6
thisform.grid1.column2.header1.Caption="Descripción"
thisform.grid1.column2.ControlSource="crsdetalle.descrip"
thisform.grid1.column2.combo1.RowSource = "maestro.descripcion"
thisform.grid1.column2.combo1.RowSourceType = 6
y me llena el grid, luego para llenar los textbox
SELECT encadataquimio.codigo,encadataquimio.nombre,encadataquimio.servicio,encadataquimio.date,encadataquimio.doc,encadataquimio.talla,encadataquimio.supcor;
from encadataquimio;
where encadataquimio.nombre=thisform.combo1.Value;
into cursor recuperadatoss  READWRITE
y los asigno a los textbox de la siguiente forma
SELECT recuperadatoss
xcodigo = codigo
xnombre = nombre
xsupcor = supcor
xservicio = servicio
xdoc = doc
con esto lleno el formulario (textBox y el grid)
Lo que necesito realizar es poder modificar los datos en pantalla, como un update pero no se como realizar esto, investigue un poco y encontré que se realiza con un tableupdate pero no entendí muy bien la lógica a utilizar me podrías indicar por favor si es con este comando o como se puede realizar esta operación
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que el tableupdate te actualiza la tabla en tu caso si el grid esta lleno con datos de un cursor y al hacer un tableupdate actualizarías el cursor pero no la tabla principal de la cual extrajiste el cursor para hacer eso deberías hacer un insert o un update de la tabla maestra ejm encadataquimio etc etc y actualizar esa tabla con los datos del cursor, no se si me entiendas en todo caso me escribes al msn para tratar de darte una mejor guía, suerte