Usuario y Contraseñas en un formulario de vfp 9

Antes de nada quiero agradecerles por la ayuda que me brindan,
Tengo un problemilla, verán estoyd esarrollando una aplicación en las cuales hay consultas y también puedo modificar e ingresar datos, pero quiero crear un formulario que me aparezca al inicio de mi aplicación donde yo ingres un usuario y su contraseña y pueda entrar a la aplicación pero con ciertas restricciones como por ejemplo el usuario administrador puede hacer de todo, el usuario 1 solo puede mandara aimprimir reportes, el usuario 2 solo podría ver los datos más no modificarlos, y así pero no tengo ni idea de como empezar gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar debes tener una tabla Usuarios en la cual definas los permisos para cada usuario, También debes desarrollar el abm de usuarios.
Luego, una vez hecho esto podrás hacer tu formulario Login.
Si me pasas un mail te paso un ejemplo.
Hola gracias por responder, ya creo mi tabla usuarios pero no se como defino permisos para cada usuario.
¿Perdoname pero que es un abm?
Bueno este es mi correo [email protected], gracias
Te acabo de pasar una mail. En archivo de datos adjuntos te paso los siguientes archivos:
Tabla Usuarios y Claves. Allí debes registrar a tus usuarios (recuerda que es un ejemplo), yo utilizo una tabla adicional para las claves para poder llevar el registro de las contraseñas utilizadas recientemente, ya que en mi sistema no se puede utilizar una contraseña que se haya utilizado en los últimos 60 días.
Usuarios. Scx: Formulario de Indice de Usuarios registrados. Un ABM es altas, bajas y modificaciones, en este caso de usuarios.
Login. Scx: formulario de inicio de sesión.
En ellos encontrarás un ejemplo del código que necesitas para desarrollar tu aplicación.
Espero tus comentarios.
Tómalo con calma ya que en el ejemplo que te envié hay muchos parámetros para verificar y permitir el ingreso al sistema. No es necesario que utilices todos.
Recuerda que al recibir esta respuesta debes dar por finalizada la pregunta. Luego, si te surgen dudas respecto del código vas haciendo nuevas consultas.
Gracias por el archivo de ejemplo, ya finalizo la pregunta como me dices, solo que no puedo abrir ningún formulario del que me enviaste por que me dice que no encuentra un objeto cursor que esta en rt2000.dbc, sep no se como abrir los formularios