Escuela

Buenas tardes, Necesito incluir 5 profesores y a cada uno imcluirle 25 alumnos, ¿cómo podría crear una base de datos para relacionar a un profesor con sus respectivos alumnos?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno esta puede ser una posibilidad crea la tabla de profesores y los campos pueden ser los siguientes:
Tabla Profesores
Campo               Tipo                   Longitud         Tipo de clave
cod_prof            Caracter                  15                 Primaria
nom_prof           Caracter                  50
dir_prof              Caracter                  50
tel_prof              Caracter                  15
Tabla Alumnos
Campo               Tipo                   Longitud         Tipo de clave
cod_prof            Caracter                 15              Foránea
cod_alum           Caracter                 15              Primaria
nom_alum          Caracter                 50
dir_alum             Caracter                 50
tel_alum             Caracter                 15
Relacionas el campo cod_prof de la tabla profesores con el campo cod_prof de la tabla alumnos esta sería una forma.
Para crear una nueva base de datos, en el Administrador de proyectos, selecciona Bases de datos, elije Nuevo.
Cuando crees una nueva base de datos aparecerá una ventana Diseñador de bases de datos vacía junto con la barra de herramientas Diseñador de bases de datos.
Empieza a crear tu base de datos; para ello, agrega las tablas que deseas utilizar. Puedes seleccionar cualquier tabla que no forme parte actualmente de otra base de datos. Puesto que las tablas sólo pueden pertenecer a una base de datos cada vez, necesitarás quitar una tabla de una base de datos antes de poder usarla en una nueva base de datos.
Para agregar una tabla a una base de datos:
En el menú Base de datos, elije Agregar tabla.
En el cuadro de diálogo Abrir, selecciona una tabla y elije Aceptar.
Puedes quitar una tabla de una base de datos si ya no la necesitas o si necesitas usarla en otra base de datos.
Para quitar una tabla de una base de datos
Selecciona la tabla.
En el menú Base de datos, elije Quitar.
En el cuadro de diálogo, elije Quitar.
El Diseñador de bases de datos simplifica la creación de relaciones entre tablas al vincular sus índices. Las relaciones que crees en una base de datos se llaman relaciones persistentes, ya que se almacenan como parte de una base de datos. Cada vez que uses las tablas en el Diseñador de consultas o en el Diseñador de entornos de datos al crear formularios, estas relaciones persistentes aparecerán como vínculos o combinaciones predeterminados entre las tablas.
Antes de que puedas crear una relación entre tablas, las tablas que deseas relacionar tienen que tener ciertos campos e índices en común. Los campos se llaman campos clave principal y clave externa. El campo clave principal identifica un registro específico de una tabla. El campo clave externa identifica los registros relacionados que residen en otra tabla de la base de datos. Es posible que también tengas que agregar un índice principal a un campo clave principal y un índice normal a un campo clave externa.
Para crear una relación entre tablas Arrastra desde el índice de una tabla hasta el índice coincidente de otra tabla. Una vez establecida la relación, ésta se muestra en el Diseñador de bases de datos como una línea que conecta las dos tablas.
Nota: Sólo puedes ver líneas de relaciones si la opción Relaciones del cuadro de diálogo Propiedades de la base de datos está activada. Puede tener acceso al cuadro de diálogo Propiedades de la base de datos si elige Propiedades en el menú contextual del Diseñador de bases de datos.
Eso es lo más importante que necesitas saber espero que te sirva de ayuda.
Mi problema es que no se trabajar con base de datos.. La se crear pero quiero saber el código que debo usar en el formulario para poder abrir dos o más tablas. Me explico cuando vaya a registrar el alumno en un combo quiero mostrar la lista de los profesores y escoger uno que sera el profesor de dicho alumno, ese combo quiero llenarlo con la tabla profesor y los datos del alumno con una tabla alumno. Gracias de antemano... es urgente
Imagino que haz de haber hecho algo parecido a lo que te escribí arriba no es así, si es algo parecido, entonces descríbeme las estructuras de las tablas para explicarte paso a paso cómo se hace.