Ver el Contenido de la Base Master

Hola Experto!
En este momento me comunico con Usted ya que necesito ayudar para chequear los datos de la tabla master de SQL server 2005.
Soy Programador y estoy realizando un Software en el Cual, tengo que poder ver las Bases de Datos creadas en sql server, descartando las Bases del Sistema. Espero que me pueda ayudar ya que hace tiempo que estoy con este problema y no encuentro como resolverlo.
Desde ya Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La verdad hace rato no trabajo SQL SERVER, pero sé que debes tener la calave de la base de datos y el nombre de las tablas master, estas las puedes ver von querys de sql.
Para saber cuales son todas las bases; puedes usar el proc. Sp_helpdb ... eso si que debes de estar en la master (USE master y después sp_helpdb)
Para las tablas usas USE TUBASE; y luego el proc sp_tables... con eso conocerás cada tabla existente en la base seleccionada
Y para cada tabla puedes usar el proc sp_columns tutabla... repetir esto una por una...
Ahora también existe la posibilidad de generar un solo script (archivo .sql) que puede extraer todo lo que necesitas... puedes usar el administrador corporativo o bien, alguna herramienta como el DBArtisan que hace esta operación fácilmente... incluso te extrae aparte de todas las estructuras, todo los procedimientos almacenados, triggers, etc..
Para las DBs prueba:
EXEC sp_helpdb
SELECT * FROM master.dbo.sysdatabases
No te puedo colaborar con más.
Éxitos