Como sumar en sql

La consulta es la siguiente, tengo una tabla con columnas de importe1, fecha1, importe2, fecha2, importe3, fecha3.
Lo que quiero hacer es un select donde me devuelva la suma de los importes según la fecha que le ingrese. La fecha puede estar en fecha1, o fecha2, o fecha3.
¿Cómo se haría el sql?

1 respuesta

Respuesta
espero hacerme entender, voy a empezar por la siguiente instruccion
select sum(importe1), sum(importe2), sum(importe3) from tabla
me devuelve la sumatoria total de cada importe, sin importar la fecha,
Ahora bien necesitas conocer el total de cada importe dependiendo la fecha,
select sum(importe1) from tabla where fecha1 = fechaleida
select sum(importe2) from tabla where fecha2 = fechaleida
select sum(importe3) from tabla where fecha3 = fechaleida
Ahora :
select sum(importe1), sum(importe2), sum(importe3) from tabla where fecha1 = fechaleida or fecha2 = fechaleida or fecha3 = fechaleida
esta instruccion calcula la sumatoria de cada importe cuando en fecha1 o fecha2 o fecha3 se encuentre la fecha leida
Otra
select importe1+importe2)importe3 from tabla where fecha1 = fechaleida or fecha2 = fechaleida or fecha3 = fechaleida
Esta calcula la suma de los importes cuando en fecha1 o fecha2 o fecha3 se encuentre la fecha leída
Te envío varias posibilidades para que las analices y determines cual es la que más te sirve, ahora bien si ninguna te ayuda, indícamelo y envía me un ejemplo como el siguiente
importe1 fecha1 importe2 fecha2 importe3 fecha3
201        xx/ee/rrrrr     456      rr/77/7777     60         xx/jj/rrrrr
120        yy/ee/rrrrr     46       xx/jj/rrrrr     60        ii/88/8888
100        xx/jj/rrrrr    56       77/77/trew     60       xx/jj/rrrrr
necesito que si la fecha es xx/jj/rrrr el resultado debe ser:
importe1  importe2  importe3
o
importe1+importe2+importe3
Espero hacerme entender,
espero tu respuesta.