Tamaño de tabla en disco duro

Hola si me puedes ayudar: necesito saber mediante código Visual Fox el tamaño o espacio que ocupa una tabla.dbf en el disco duro, con la finalidad de limitar su llenado.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
De pronto te podría ayudar lo siguiente :
set compatible on
longitud = fsize("alumnos.dbf")
¿Hola el valor de longitud es en kilobyte?.
Te explico tengo una tabla que todo los días se agregan cantidad de registros y lo que quiero es prevenir que esta tabla llegue a su tamaño máximo y se deteriore. Por lo que quiero a través de código sepa cuando ya está por llegar a su tamaño máximo poder copiarlo o vaciarlo a otra tablas, ayudame por favor con esto.
Max
Hasta donde pude ver el tamaño es en bytes, así que creo que en base a eso deberías calcular kb o mb para así hacer tus validaciones