Formularios en visual fox pro

Hola
necesecito que si me puedes decir como ago para hacer un formulario tipo asistente ya hice los formularios lo que tengo el problema con el código de los siguiente botón el de "siguiente" yo coloque este para que el formulario se cierre y siga al otro
do form forms\padre name madre_close
form_close.release
Lo que quiero es que el formulario se cierre y siga al otro

1 respuesta

Respuesta
Lo que te recomiendo que pruebes es en el mismo evento que haces el do form antes del DO FORM usa el THISFORM. HIDE()
Probablemente cuando quieras volver vas a tener que hacer el SHOW() del primer form Espero te sirva, sino volvé a consultarme.
Hola gracias me sirvió
Tengo otra duda resulta que estoy en pasantias y me están pidiendo este formulario en visual foxpro lo cual no se mucho si no lo que he aprendido en tutoriales y metiéndole mano estoy creando un formulario tipo asistente ya hice la base de datos y tengo hechos los formularios los cree con asistente pero al tutor no le gusto el hecho que tenga darle agregar a todos los formularios me podías decir
1 como ago para crear un botón de registro de estos formularios son 4 formularios uno de alumno otro de madre otro de padre y otro de representante entonces no se como hacer para que el botón de agregar los datos funcione para todos los formularios
2 en el formulario de representante le cree un combobox el cual tiene la opción de que si el representante es el padre o la madre se agreguen automáticamente los datos del que se coloque y de ser otro se value los campos
por favor
gracias por su tiempo !
Respecto a tus consultas:
1. Para que los botones sean reutilizables en los 4 formularios tenés que crear 2 objetos CommandButton y en el evento Click() del "Agregar" poner esté código:
APPEND BLANK
THISFORM. REFRESH()
En el segundo botón "Eliminar" agregás
DELETE 1 IN ALIAS()
THISFORM. REFRESH()
Entonces en cualquier form podes agregar estos botones y te van a andar para agregar o eliminar un registro en la seleccionada.
2 (No estoy muy seguro de entender que consultas en este punto pero hago el intento.) Para resolver la carga automática de un combobox tenés que hacer lo siguiente en el init() del form:
DO CASE
         CASE thisform.combo1.name = "sexo"
                  Thisform.combo1.additem("masculino")
                  Thisform.combo1.additem("femenino")
         CASE thisform.combo1.name = "Estado civil"
                  Thisform.combo1.additem("soltero/a")
                  Thisform.combo1.additem("casado/a")
                  Thisform.combo1.additem("divorciado/a")
                  Thisform.combo1.additem("viudo/a")
Endcase
* de manera que dependiendo para que eses el combo con que se completa.
Si no quedó claro volvé a consultarme.
Salu2 y exitos!
Ok con respecto al combobox es que el sistema se trata de un formulario tipo asistente que se complementa de 4 formulario alumno formulario padre formulario madre y formulario representante en el formulario de representante quiero colocar un combobox que tengas las opciones padre madre y otro de manera que cuando el usuario llegue al formulario de representante coloque la opción madre o padre y automáticamente se llene el formulario con los datos que piden ahí y si se selecciona la opción otro se habiliten los campo del formulario para agregar los datos
Entiendo. En ese caso en el init del form tienes que poner esto:
thisform.combotutor.additem("padre")
thisform.combotutor.additem("madre")
thisform.combotutor.additem("otro")
Y en el código del "combotutor" busca el evento interactivechange() y adentro pones los text visibles o enabled que tengas que habilitar. EJ:
thisform.nombrepadre.visible = .t.
thisform.nombrepadre.enabled = .t.
thisform.nombremadre.visible = .f.
thisform.nombremadre.enabled = .f.
thisform.nombreotro.visible = .f.
thisform.nombreotro.enabled = .f.