Construir un login

Hola a todos, quiero una ayuda para poder crear un formulario para logiar a varios usuarios que debo crear para que tenga acceso al sistema que estoy creando. "como siempre lo he hecho para una persona" no aprendí a crear ese tipo de función. Me piden que tengan niveles de acceso, es decir que pueda decidir a que sitio exacto del menu del programa puede entrar y que puede hacer dentro del formulario, si puede o no "Modificar".
Si es un poco difícil de explicar me pueden enviar un ejemplo a mi email "[email protected]"
Nota: uso VFP 7

1 respuesta

Respuesta
Yo te puedo dar una idea, el código no lo tengo hecho en visual fox sino en otro lenguaje por lo cual no te serviría de mucho. Básicamente tu debes tener un formulario donde pondrás todas las opciones de tu menu lo más idóneo usando control checkbox y toda esa información la debes almacenar en una tabla que iría con el nombre del usuario, nombre de la opción del menu y el estado (activo o inactivo), luego en el form del ingreso de la clave cuando el usuario digita correctamente la clave deberías extraer las opciones del menu de la tabla de accesos en base al nombre del usuario, hasta ahí no se si me comprenderás porque podría decirte el resto pero creo que te confundirías.
Lo entiendo, pero una pregunta más tengo que poner todas las opciones del menu una a una o no hay una forma de que si agrego algo más al menu se agregue a la tabla
Que se agregue automáticamente la verdad no creo o al menos no lo he intentado pero por ahora deberías agregarlo manualmente