Lectora Laser de Códigos en VFP

Buen día Sr. Alonso. Tengo una duda! He estado leyendo sobre el uso de lectoras de códigos de barra adecuadas a aplicaciones de VFP, específicamente sobre las lectoras "emulador" que simulan el teclado! Yo me pregunto, ¿es posible programar una lectora con códigos que no sean de barras? Según lo que leí, los simuladores de teclado, funcionan con códigos de barra, pero al mismo tiempo, pueden programarse los códigos desde visual fox pro, ¿es eso cierto? Yo entendí que se pueden ingresar códigos de producto, por ejemplo para un sistema de facturación, y después los puede leer a través de la lectora! Podría por favor, ¿aclararme cómo es el funcionamiento de esas maquina lectoras? Gracias de antemano!
Mariela...!!! (^_^)!!!

1 Respuesta

Respuesta
No es posible programar una lectora con códigos que no sean de barras ya que el software de las mismas está diseñado precisamente para leer códigos de barras.
En cuanto a la otra pregunta sí, puedes programar desde desde Visual FoxPro es precisamente porque el fabricante te siministra unas librerías las cuales te permiten acceder a la lectora, estás librerías tienen unas funciones escritas en lenguaje C++ las cuales debes cargarlas con la cláusula Set Library de Visual Foxpro para poder utilizarlas y obtener información para almacenarla en la base de datos (me refiero precisamente a los códigos de barras).
Espero haberme hecho entender, cualquier duda me la puedes comentar.
Gracias por la explicación! Solo tengo una ultima duda: ¿Cómo se almacena la información de los códigos de barra en la base de datos? Me explico: al pasar una pistola o laser lectora sobre un código de barra de un producto, el programa refleja los datos del producto como el precio, la descripción, la medida y hasta en algunos casos los impuestos. Entonces, esos datos de productos que se presentan (al usar la lectora), ¿cómo los "llama" o reconoce el programa? Por ejemplo: si yo compro 100 unidades un producto con códigos de barra, los datos de esos 100 productos (precio, medida, etc) como los almaceno en visual foxpro para que al usar la lectora, ¿aparezcan? No se si me explico...! De antemano gracias por la aclaración! (n_n)!
Entendí perfectamente, eso depende de las características de la lectora y de los datos que trae el código de barras, supongamos que un código de barras tiene el precio, medida del producto código de la empresa, dígito de control, ahí es donde entra la programación de Visual FoxPro, como te dije más arrida las lectoras tienen unas librerías que en Visual FoxPro se deben cargar con la Cláusula Set Library To y las cuales contienen funciones que devuelven la información obtenida de la lectora en los códigos de barras, por lo general es siempre en código binario y dependiendo de la clase de código de barra de donde provenga la información se debe crear un algoritmo para extraer la información del producto y así almacenarla en las respectivas tablas obviamente lo más trabajoso aparentemente es extraer la información, lo de guardarla en las tablas ya te has de imaginar que es algo relativamente sencillo.
Hola! Gracias po la aclaración! Ahora si ya estoy con un mejor concepto del funcionamiento de las lectoras! Que lindo Visual Fox Pro verdad...! Saludos y bendiciones! (n_n)!