Caso: Calculo horas trabajadas

Saludos cordiales
Hace rato compramos un sistemita para el marcaje de entradas y salidas del personal en teoría el sistema hace el trabajo pero se queda corto, se me encomendó la tarea de ampliar las funciones de dicho sistema, claro está que se debió programar completo pero me surgió un detalle en el cálculo de las horas al entrar y al salir ej:
Trabajador - Hora entrada según sistema - Hora marcada entrada - Diferencia
Trabajador1 8:00 7:58 2
Trabajador2 8:00 8:10 -10
Trabajador3 8:00 8:05 -5
Tengo 4 tablas involucradas que son
Trabajadores ----> Datos trabajador
Tabla_horarios ----> Datos tabla horarios
Trabajadores_horarios ----> Guarda los datos para del horario que le corresponde cada día a cada trabajador
Marcaje ---> tiene las marcas de los trabajadores diarios
Verdaderamente me complica es la forma de restar las fechas entre lo marcado y lo que dice el sistema. Agradecería la ayuda
Pues: el formato de registro de la fecha y hora es datatime

1 respuesta

Respuesta
En alguna ocasión hice algo parecido pero se me presento el problema debido a los tipos de datos, y bueno al menos mi solución fue poner los datos de la fecha en un campo date y la hora separadas en campos string osea guarda hora de entrada, minuto de entrada, hora de salida, minuto de salida, y finalmente para hacer el calculo lo hacia matemáticamente si mal no recuerdo transformaba las horas a minutos y le sumaba los minutos luego hacia la resta y luego ese resultado lo transformaba a una hora, con todo te voy a enviar el código de dicho proceso pero antes de eso ve si para ti seria factible el cambiar la estructura de tu tabla para manejarla como yo lo hice.
Saludos bueno la tabla que no puedo cambiar es la que recibe los datos del aparato que capta los registros, pero creo que con procedimiento al traerme los datos desde access para foxpro puedo separarlos y usaría el código que me proporcionarías
Mi correo es (xxxxxx)
Agradeciendo la colaboración
Ok.
Agradecido esperaremos el código, saludos
El código ya fue facilitado.