Cursor en combo

Gracias por la atención:
1) Díganme como coloco en propiedades los cursores en combos, para que se
displaye el código y la descripción.
2) Como agrego procedimiento a un formulario, ejemplo: si tengo un formulario de clientes y en ese formulario deseo crear un procedimiento llamado conexión, ¿cómo lo creo?.
3) Como borro un procedimiento de un formulario, ejemplo: si tengo un formulario de clientes y en ese formulario tengo un procedimiento llamado conexión, ¿cómo lo elimino?.
Gracias
jrcorona

2 respuestas

Respuesta
1. Explícame un poco más detalladamente el inconveniente porque no entendí muy bien que digamos.
2. Abres el formulario en modo de diseño y en el menú formulario selecciona nuevo método, luego en el cuadro nombre escribes el nombre del método (Conexión), opcionalmente puedes agregarle la descripción en el cuadro descripción y haces clic en agregar.
3. Abres el formulario en modo de diseño y en el menú formulario selecciona modificar propiedades y métodos, selecciona el método creado por el usuario, haces clic en quitar y luego haces clic en Cerrar.
Gracias,
En el punto 1 la idea es:
Crear el combo, pero que la información sea la de un cursor que tengo en memoria, ¿cómo lo hago?, ese cursor lo creo con un select cuando me conecto al postgresql.
jrcorona
Sencillo, en el control combobox escribe en su propiedad Rowsource el nombre del cursor y establece la propiedad RowSourceType del control a 2 (Alias).
Mediante código sería así:
Thisform.Combo1.RowSource = "MiCursor"
Thisform.Combo1.RowSourceType = 2
Respuesta
1.-En el combo las propiedades serian:
RowsourceType=2
columnCount=2
columnWiths=20,50
e el init del form creare un cursor y asignare el cursor al combo
selec codigo,descripcion from tabla into cursor cur_dat
thisform.combo1.rowsource='cur_dat'
2.- Menu--- Formulario -- Nuevo método
Escribes el nombre del método y lo buscas al final delas propiedades del form (donde esta el init)
3.-Menu --- Formulario-- Modificar propiedades y métodos