Consulta sobre grid

Buenas tardes! Esta es la primera consulta que realizo en este foro! Soy bastante novata en la programación de VFP, así que tratare de ser puntual! Mi inquietud es la siguiente: tengo un form de pedidos de productos para los clientes, algo así como un generador de facturas comerciales. El form, tiene un grid que es para registrar los datos de los productos que se venden. El grid tiene 4 columns: descripción, cantidad, valor unitario y valor total. ¿Cómo puedo acumular el total de la columna "valor total" del grid en un cuadro de texto? ¿Me podrían indicar un "paso a paso" para saber que hacer? ¿Y así saber cuanto facturara cada cliente? Coloco una pequeña ilustración para explicarme mejor:
[Grid]
Descripcion            Cantidad           ValorUnit           ValorTottal
Marcadores                10                      12                     120
Cuadernos 2 25 50
Acuarelas 1 120 120
                                                      [Textbox] Subtotal [$$ 290]
Gracias! (n_n)!!!! Mariela.

1 Respuesta

Respuesta
¿Una consulta su grid esta enlazado a alguna tabla? Porque básicamente un grid es como una ventana de browse entonces generalmente o al menos yo siempre la uso enlazada a una tabla o cursor, esa seria mi primera inquietud para así poder ayudarla con lo de la sumatoria
Buen día. Si señor. Mi grid esta enlazado a una tabla(tabla_factura). Básicamente lo que hice fue un form a través del wizard one-to-many form wizard [(mi VFP esta en ingles)]. El form esta enlazado con una tabla parent, que recibe datos a través de cuadros de texto, y una tabla child, que es la tabla de mi grid. Así mismo, cada columna del grid representa un campo de la tabla. En mi explicación anterior, omití poner que el grid tiene una columna más, que es "Orden Id", también enlazado con la tabla. Al ser un form originado por el one-to-many wizard, escogí ese campo en la tabla child para hacer la relación de campos con la otra tabla parent.
Ok entonces si su grid esta enlazado a una tabla para hacer la sumatoria lo que debe hacer es :
select tabla_factura
calculate sum(nombrecamposuma) to ntotalsuma
thisform.txttotalsuma.value = ntotalsuma
y en teoria con eso obtiene la sumatoria del grid.