Problema de resolución de pantalla

Hola,
Hice un sistema para un cliente que lo iba a correr en una notebook. Como diseñe y programe el sistema en mi notebook no había problema. Después el cliente comenzó a usar el sistema en un monitor con resolución de 1280*1024, es decir, una resolución mayor a la notebook, pero tampoco hubo mucho problema ya que sobraba pantalla... Pero se podía trabajar con comodidad igualmente.
El problema es que ahora el cliente quiere usar el sistema en una netbook que soporta una resolución máxima de 1024*576 y no se ven completas las ventanas. A todas las ventanas les agregue un scrollbar pero resulta muy incomodo para trabajar.
¿Hay alguna forma de adaptar las pantallas según la resolución del monitor?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Hasta donde recuerdo no existe forma (predeterminada) por visual fox para adaptar la pantalla, eso lo hace (según recuerdo) visual basic.net hay un propiedad que lo hace (no quiero mentir, así recuerdo que era, posiblemente este equivocado)
Pero cuando desarrollas un formulario, deberías hacerlo basándote en la resolución de pantalla más usada que según recuerdo es esa, la 1024*765 o 1024*576, y no en la capacidad de tu equipo con el que desarrolles, visual fox te permite personalizar el máximo admitido en la resolución para desarrollar un formulario, el área de color blanco que aparece cuando desarrollas un formulario es la resolución en la que estas trabajando, todo lo blanco es todo lo grande que puede ser tu formulario, pero puedes cambiar esa área aumentándole o disminuyendole resolución, con esto quiero decir, que aunque tu tengas una resolución muy alta 1280*1024 o más alta, puedes personalizar el área de trabajo haciendo que no permita un formulario mayor a 800*600 por ejemplo de esa forma sabrás que acabarcas la resolución de la mayoría de equipos del mundo, ya que una resolución menor a esta solo es para pc's muy viejas cuya resolución era de 640*480, cuando yo desarrollo una aplicación, la hago basándome en esa resolución 800*600, para cambiar el área de trabajo en el formulario, debes ir a, Herramientas -> opciones -> formulario(es una pestaña), y cambia "Máximo de área de diseño".
Pero para hacer lo que me preguntas, de forma automática no se puede, hay que programar que los controles y la fuente reduzcan tamaño al reconocer determinada resolución, ya que capturar la resolución si es posible, pero se tiene que programar como repito, que los controles tengan este "comportamiento" especial
saludos
Respuesta
¿Lo qué si hay es como cambiar la resolusiondel monitor pero si has echo el soft en una resolución muy alta no cre que vaya a funcionar?
Respuesta
Prueba usando en el init del formulario
DO CASE
Case Sysmetric(1) ==  800 and Sysmetric(2) ==  600 && Resolución de pantalla normal
ThisForm.WindowState= 2
Case Sysmetric(1) == 1024 and Sysmetric(2) <  768
ThisForm.WindowState= 2
ENDCASE
This.refresh
Saludos y buen 2010